Brighton 64: “Antes había que hacer malabarismos para conseguir la música que te gustaba”

Por , el 31 - 12 - 2011


“Antes había que hacer malabarismos
para conseguir la música que te gustaba, si no era la más comercial” nos cuentan Brighton 64 antes de dar las últimas fechas de su gira de reunión con motivo de su 30 aniversario. “En nuestro caso, siempre tuvimos problemas de distribución con nuestros discos, y en cambio ahora están a disposición de todos. Nos encanta que gente más joven se sepa las canciones, creo que es lo mejor de este grupo, que de algún modo ha trascendido a su tiempo. No soy un gran usuario de spotify ni de ningún otro canal por internet, pero es cierto que el acceso para la gente que le interesa es ahora muy fácil y directo. ¡Tal vez demasiado!”, dicen mientras hablamos de Barcelona Blues, La casa de la bomba, Conflicto con tu ayer, sus grandes éxitos a un click.


“Las fechas de diciembre serán las últimas de esta gira, tocaremos además en Vic y en Segovia. En Barcelona y en Madrid (17 de diciembre, El Sol) esperamos repetir los llenazos del mes de abril. Ojalá sea así, pero si no viene tanta gente tampoco nos preocuparemos, la cuestión es pasar una buena noche de música y reencuentros”, y es que para Brighton 64, una de las bandas más importantes de la escena mod y rythm & blues de nuestro país de principios de los 80, este regreso no ha podido ser más mágico: “Esperábamos una buena reacción pero de todos modos siempre te sorprende que la gente se acuerde de un grupo que hace tanto que estaba inactivo y que sea un público muy entregado. Estamos haciendo las cosas a nuestra manera, con un buen management y sin ninguna ayuda exterior, pero así ha sido siempre. Lo raro hubiera sido que festivales y ayuntamientos nos llamaran para tocar”.
La suya es una biografía extraña, tras un comienzo prometedor con Barcelona Blues y Haz el Amor, pero posteriores dudas desembocaron en sucesivos cambios de nombre, empezando por Los Brigatones, que hicieron que la banda se diluyera. Visto con la distancia del tiempo, fue una decisión que les marcó: “Era un momento extraño, la formación del grupo cambió, nos echaron de la discográfica… Visto a posteriori, el cambio de nombre tal vez fue un error, quizá hubiera sido más hábil aguantar el chaparrón y resistir hasta que vinieran tiempos mejores. Pero entonces lo teníamos claro, por lo tanto no nos arrepentimos. Tanto Brigatones como Matamala, Top Models o Chest han sido medios de expresión tanto o más válidos que Brighton 64, estamos satisfechos de todo lo que hemos hecho”, dicen al recordar ese momento.


Luego vendría Bip-Bip Records, “funcionó durante 10 años y sacó discos muy buenos pero las ventas cayeron en picado y no hubo ningún proyecto que nos hiciera ilusión” y la actual vuelta a los escenarios “Es cierto que el momento es de crisis, pero es ahora cuando nos apetece hacerlo, no hay problema, siempre hemos ido a contracorriente, de modo que estamos curados de espanto. Haremos balance, y si nos apetece planearemos algo para el año que viene. Quién sabe, de momento vamos a disfrutar de este momento”. myspace.com/brighton64bcn


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.