Brighton 64 celebra su 30º aniversario con una gira de reunión

Por , el 21 - 09 - 2010

brighton 64

 
Los chicos de la casa de la bomba están de vuelta. Así nos informan desde I Wanna Management y Bip Bip Records. Brighton 64 tiene previsto hacer una gira de reunión por nuestro país para celebrar el 30º aniversario de su nacimiento como formación musical en la Barcelona de 1981.

 

A finales de año, un grupo de cuatro mods adolescentes deciden crear un grupo: Brighton 64. Combinado versiones de sus ídolos con explosivas composiciones propias comenzaron a ser la punta de lanza de una incipiente escena barcelonesa.

 

Durante los 80’s publicaron algunos discos indispensables del pop español que todo aficionado debería escuchar, al menos, una vez: Barcelona Blues [Flor y Nata, 1983], Deja de tocar a mi chica [Flor y Nata, 1984], La Casa de la Bomba [EMI, 1986] y El Problema es la Edad [EMI, 1987].

 

Treinta años después, los hermanos Ricky y Albert Gil, que han seguido ligados a la escena pop/mod a través de grupos como Matamala o Top Models o con libros como ‘Bola y Cadena: 20 Años de Explosión Mod‘; se reúnen de nuevo con Jordi Fontich y Tino Peralbo para resucitar a Brighton 64.

 

La gira promete ser explosiva aunque, de momento, tan sólo se han confirmado dos actuaciones para 2011:

 

02/04. Sala El Sol. Madrid.
09/04. [La2]. Barcelona.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.