Bruce Springsteen – “The Promise” – La autobiografía más musical del “boss”

Por , el 24 - 01 - 2011

 
 

The Promise”, nos abre las puertas del estudio donde se grabó “Darkness On The Edge Of Town”, para mostrarnos en veintiún canciones al Bruce Springsteen más soñador, el que mira a los ojos de la gente para tocarles el corazón, el que le canta a la esperanza y al fracaso de tú a tú, el necesario, el humano, el que todos llevamos dentro, el que todos queremos ser. Un disco al que han dado vida los descartes, allá por el año 1978, del que quizás sea el mejor disco del “boss”.

 
 

Echando un vistazo rápido pero efectivo descubrimos canciones de la categoría de “Because The Night”, cantada por el propio Bruce e inmortalizada por la inmortal Patti Smith, “Fire”, escrita para el mismísimo Elvis Presley, que éste no grabó por su fallecimiento pero que dio vida el rockero Robert Gordon, o “Talk To Me”; canciones todas ellas impensables de descartar de un disco. Quizás se guardaron en el cajón porque muchas aluden a líneas musicales y temáticas ya tratadas en composiciones anteriores, aunque cuando uno está entre los mejores compositores de pop de todos los tiempos se puede permitir estas (y otras) licencias. Además de los citados temas destacan el clásico irrepetible “The Promise”, los apuntes de “Candy’s Room”, – “Candy´s Boy” -, de “Factory”, – “Come On (Let’s Go Tonight) ” -, “Outside Looking In”, canción del mítico Buddy Holly, “Wrong Side Of The Street” y “Rendezvous”, inspiradas en el folk más tradicional y setentero, o la jovial “Ain’t Good Enough For You”. El ambiente más relajante y distendido viene de la mano de composiciones como “One Way Street”, “Spanish Eyes”, “Breakaway” o “The Brokenhearted”, verdaderos tratados de sentimiento y supervivencia de un corazón por aquellas fechas tan herido como prolífico.

 
 

Artista: Bruce Springsteen
Título: The Promise
Sello: Columbia Records
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Más información: brucespringsteen.net

 

Listado de canciones

 

CD1

 

Racing In The Street (’78)
Gotta Get That Feeling
Outside Looking In
Someday (We’ll Be Together)
One Way Street
Because The Night
Wrong Side Of The Street
The Brokenhearted
Rendezvous
Candy’s Boy

 

CD2

 

Save My Love
Ain’t Good Enough For You
Fire
Spanish Eyes
It’s A Shame
Come On (Let’s Go Tonight)
Talk To Me
The Little Things (My Baby Does)
Breakaway
The Promise
City Of Night

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.