Brujeria en Andalucia: Piorno Rock 2009

Por , el 25 - 04 - 2009

Será la única ocación de ver a BRUJERIA en Andalucia, el sábado 6 de junio en el XV Piorno Rock Open Air Festival. También estarán las siguientes bandas:

SOULFLY
THE HAUNTED
CALIBAN
ENTOMBED
HORA ZULÚ
DAGOBA
BRUTAL THIN´
DEMIURGO
XKRUDE
HORMIGÓN

EN RECINTO FERIAL DE PINOS PUENTE, GRANADA. 15:00hs apertura de puertas.
PRECIO: 30 € + gastos distribución. Venta ant: WWW.TICKTACKTICKET.COM Y SU RED DE DISTRIBUCIÓN. En taquilla 35 €.

Más Información

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • El nuevo disco de CALAÑA que llevara por título ‘A Cal y Canto’ se pondrá a la venta el próximo 23 de Febrero de 2010 y será editado por La Matriz Records y Warner Music se encargara de su distribución en CD y Digital en todas las tiendas.

    ‘A Cal y Canto’ refuerza muchos de los posicionamientos musicales con los que CALAÑA sorprendieron en su primer disco, al mismo tiempo contiene algunas de las canciones más impactantes que el grupo haya compuesto nunca. Guitarras netamente rockeras, potentes bases y sorprendentes soluciones musicales que volverán a dejar impactado a todo el que se cruce con su sonido.

    ‘A Cal y Canto’ es el segundo disco del grupo navarro compuesto por Domingo Calzado (voz y guitarra) Mariano Rodríguez (guitarras), Oswaldo Oneca (bajo) y Alén Ayerdi (batería y percusión). A los que ahora se añaden Jorge Soto (percusiones) y Airam Etxániz (coros y voz). Sin duda, una esperada continuación de lo que supuso la sorpresa de su primer disco ‘Calaña’ (Muxxik 2007) producido por Iñaki “Uoho” Anton (Extremoduro, Platero y Tu) que tan buenos resultados cosecho entre medios y seguidores. Más de 70 conciertos, giras junto a Extremoduro o Andrés Calamaro y actuaciones en los más importantes festivales.

    El nuevo disco ‘A Cal y Canto’ cuenta con la excelente producción de Charlie Cepeda (Kiko Veneno) y ha sido masterizado por Ian Cooper (Iggy Pop, David Bowie).

    Aquel duende que un Domingo Calzado pasional comenzaba a enseñar, allá por el año 2002, en el Teatro Gayarre de Pamplona o en el imprescindible Libertad 8 de Madrid, ha alcanzado ya su mayoría de edad con ‘A cal y canto’.

    Tras un primer disco, homónimo, que les llevó a ofrecer más de 70 conciertos por todo el Estado y en el que fueron producidos por Iñaki ‘Uoho’ Antón, Calaña se muestra ahora como un cesto, cuyos mimbres principales siguen siendo el flamenco y el rock pero con un abanico que se cierra y se abre a golpes de blues, funk, latin e incluso soul y que ha crecido notablemente a lo alto y a lo ancho.

    A lo alto gracias a la aportación compositiva de Alén Ayerdi (batería) y Mariano Medina (guitarra), tándem que ha forjado la espina dorsal del álbum; y a lo ancho gracias a la fortaleza, amplitud y exquisitez que le ha dado al sonido del grupo la producción de Charlie Cepeda.

    ‘A cal y canto’ se alimenta de canciones como ‘Trenzas verdes’, que no dejan rincón sin lágrima; ‘Negrita’, con guitarras que brillan en cada mirada; ‘Hojas secas’, travesía de tempestad, mareas, sol y luna bañada en raíces árabes; o ‘Hibernar’, en la que la voz de Airam Etxaniz, una de las dos nuevas incorporaciones de Calaña junto con Jorge Soto (percusiones), es capaz de quitar “las espinas del más lindo rosal”.

    Once composiciones que reinventan matices tras cada escucha, en las que se descubren sentimientos de rabia, dolor y vida tras cada estrofa y se respira libertad en cada compás.

    Si a todo eso le sumamos un caminar eficaz, marcado por el bajo de Oswaldo Oneca y colaboraciones como las de Tito Dávila (teclados y piano) o la del propio Charlie Cepeda (guitarras y percusiones), el resultado es un disco excepcional, que cautivará a unos por su sencillez y a otros por su complejidad, a unos por su mirada rockera y a otros por su llanto flamenco. Pero lo que está claro es que inevitablemente te atrapa, lo cojas por donde lo cojas.

    ‘Me tiren los perros’, primer single de este álbum, es la punta de lanza de una colección de canciones que discurren por calles de héroes anónimos, miradas de ojos pardos y guitarras que provocan rendiciones incondicionales.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.