Brutal Metal Fest : Koma + Después de Todo + Gauntlet + Hell’s fire + Modelo Pickman + Unsouled – Sala Penélope (Madrid) – ( 24 / 04 /2010 )

Por , el 04 - 05 - 2010

Koma

Tremendo festival el que se nos planteaba para una noche de sábado en Madrid, ideal para todos los amantes de los sonidos contundentes y metaleros que por desgracia no tuvo una respuesta masiva´de la gente como se merecía la calidad de las bandas presentadas y el precio más que económico de las entradas.

La primera banda en descargar fueron los madrileños Unsouled que tienen un primer trabajo llamado start over cargado de sonidos a la vieja usanza y criados en el Bay Area con influencias de grupos como Testament, Overkill o Exodus por citar solo algunos y que se batieron el cobre ante los pocos asistentes a primera hora, realizando una descarga fabulosa con canciones crudas, correosas y llenas de rabia como “Human Waste”, “Echo off” o “Fire in the whormhole”. Tremendos y una banda a tener en cuenta en nuestro país junto a los albaceteños Angelus Apatrida.

Unsouled

Tiempo para recoger instrumentos y nuevo grupo sobre las tablas para recibir ótra ración de brutalidad sonora, en esta ocasión a cargo de los también madrileños Modelo Pickman,una banda de metal potente donde encontramos el resultado de diferentes fuentes sonoras de bandas como sepultura o Pantera a lo cuál hay que añadir pinceladas de rock industrial sin olvidarse de que las letras y el concepto de los madrileños está inspirado en el universo de H.P Lovecraft y la literatura de terror. Tienen un primer trabajo llamado “En las montañas de la locura”, completamente desconocidos para mi me sorprendieron por su puesta en escena con maquillajes y vestimenta que es un cruze entre un sacerdote haitiano que te hace vodoo y un muerto viviente. En lo musical fueron también excelentes destacando la colaboración de Javi de Vitaimana en “Os da igual” , siendo uno de los momentos más explosivos de su potente actuación.

Modelo Pickman

Por desgracia se caerían del cartel los madrileños Infernoise, una de las bandas que llevo con muchísimas ganas de volver a ver en directo y que no tocan demasiado en Madrid. En su lugar tendríamos a Hell´s Fire que con un primer trabajo llamado “Eleven Roads to hell” nos presentan sonidos de rock sureño habilmente combinado con la contundencia de unos Pantera que sin duda dejó un buen cuerpo a todos los que asitíamos a la descarga que como única pega que le pondría a la banda es ser demasiado estática sobre el escenario con poca comunicación con el respetable. Aún con estas pequeñas pegas disfrutamos de temas llenos de rabia como “War Junkie”, ” Death Row” o “The choosen one”.

Hell´s Fire

Aguantábamos el tipo todavía y quedaban más descargas para disfrutar, en esta ocasión era con Gauntlet que llevan luchando desde 1998 en Madrid y que por desgracia no han logrado la popularidad que se merecen. Heavy metal se da la mano con el thrash más clásico para dar como resultado un directo incendiario que pocos pueden resistir y es que el directo, (sin desprestigiar con esto sus grabaciones de estudio) es su mejor baza , gustándome cada vez más sobre un escenario. “Makes us stronger” es sencillamente fabulosa con rabia y potencia al igual que “Seeds of hate”, “The hole” y el tributo bestial a Sepultura con “Refuse/ Resist” que nos dejo con la boca abierta y completamente exhaustos.

Gauntlet

Lo tenían verdaderamente difícil pero los maños Despues de todo que no se dejaron amilanar y realizaron una fantástica actuación presentando su nuevo disco “La voz de la inocencia” que presenta una evolución a terrenos menos hardcore que su trabajo anterior en favor de´la riqueza musical y compositiva sin dejar de lado la potencia y los directos salvajes que caracterizan a la banda. De las bandas que más me gustaron por su versatibilidad musical y es que tan pronto te encuentras parajes y pinceladas musicales llenas de sensibilidad como furia desatada, siendo “Hijos de un Dios menor” o “La voz de la inocencia”, una buena prueba de esto. También escuchamos la denuncia de “Religión” o “Dame una razón”.

Despues de todo

LLegamos al turno de los cabeza de cartel y aunque no puedo negar que es una banda que se disfruta y realiza actuaciones increibles creo tiene como punto flojo que no sorprenden a nadie , aunque eso no es algo que impidió a todos saltar y cantar temas como “Niños de la posguerra”, “Sakeo”, “El pobre” o “Jipis” que pusieron patas arriba toda la sala que estaba completamente entregada a ellos. Buenos pero a nivel personal pienso que ya no sorprenden a nivel musical…pero realmente no me importa , los disfruté como un enano.

Koma

Texto y Fotos: Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.