Buckcherry: Confessions (2013)

Por , el 29 - 04 - 2013


buckcherry-confessions

Superados los problemas que llevaron a la disolución temporal del grupo en 2002 para regresar en 2005 con una formación renovada, siempre dirigida por sus dos líderes, el vocalista Josh Todd y el guitarrista Keith Nelson, Buckcherry se presenta en 2013 con un álbum en el que revitalizan conceptos para entregar un disco definitivamente maduro a nivel compositivo.

Confessions, debía ser un EP basado en los siete pecados capitales pero, a medida que fue evolucionando, su creación alcanzó una mayor dimensión al implicarse Josh de forma más directa al pasar a contar la historia desde la perspectiva de vivencias personales que acabaron tomando forma conceptual, necesitando el soporte de un álbum completo.

No descubrimos nada si mencionamos el decisivo peso específico que tanto Josh como Keith tienen en el contenido del disco; el primero demostrando una excelente capacidad para transmitir sensaciones con su particular registro con ese punto desgarrado que incluso en los medios tiempos y baladas como “The Truth”, “Sloth” y “Dreaming On You” esta última en clave acústica, evita que las canciones destilen excesivo “edulcorante” y, el segundo, exhibiendo una serie de recursos vitales para el buen desarrollo de las composiciones.

El resultado es un álbum de exquisito hard rock de raíces angelinas y algún residuo rescatado de la escena grunge, con el añadido toque particular del sonido Buckcherry y cuyas composiciones fluyen de forma armoniosa combinadas con un plus de agresividad como podemos detectar en la vitalista trilogía inicial formada por, “Gluttony”, “Wrath” y “Nothing Left But Tears” que, además de estar impregnadas de una desbordante energía contienen una serie de hábiles matices que realzan su nivel.

En la misma sintonía encajan piezas como “Greed”, “Water”, “Seven Days To Die” o “Air” todas con sus particularidades y que, junto a las mencionadas anteriormente, completan un disco chispeante de sugestivas melodías donde la elegancia y el trazo brusco se fusionan en una certera simbiosis.

Las esencias bajo las que Buckcherry ha sustentado su carrera siguen presentes en Confessions, lo que sorprende es la habilidad que han tenido Josh y Keith para componer de nuevo canciones con una química especial y demostrar que forman una pareja altamente competitivo cuya creatividad pasa por un sobresaliente estado y han sabido rodearse de un buen equipo para interpretar sus ideas como Stevie D. (guitarra), Jimmy Ashhurst (bajo) y Xavier Muriel (batería).

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Buckcherry
TITULO: Confessions
DISCOGRAFICA: Seven Eleven Music
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.