Buckcherry ofrecerán tres actuaciones durante junio en España

Por , el 22 - 05 - 2011

Primero fue el anuncio de su inclusión en el próximo KristonFest de Bilbao, donde iban a compartir cartel con Down o Corrosion of Conformity. Posteriormente llegaron las fechas en Madrid y Barcelona así como la sustitución de su actuación en Bilbao por otra en la sala Totem de Pamplona. Pero es una realidad, Buckcherry regresan a España en junio para ofrecer tres actuaciones y esta vez lo harán en salas.

Buckcherry es una banda de rock estadounidense formada por el vocalista Josh Todd y el guitarrista Keith Nelson a mediados de la década de los años 90. En 1999 apareció su disco de debut que fue producido por el prestigioso Terry Date y editado a través de la poderosa Dreamworks.

Consiguieron una alta dosis de popularidad en los ambientes rockeros de la época y en menos de dos años apareció su segundo larga duración –Time Bomb- que no gozó del éxito de la crítica, lo que llevó a la banda a un punto muerto y a su posterior desintegración.

Todd y Nelson se juntaron con Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para formar un grupo al que se le conoció como The Project, aunque la unión no fructificó y tras la separación de caminos, el trío de ex Guns’N’Roses formaron Velvet Revolver. De hecho, en su primer disco hay una canción que está firmada por Nelson: “Dirty Little Thing”.

La pareja decide recuperar a Buckcherry, graban 15 y logran un gran éxito, gracias al single “Crazy Bitch”. Consiguen que el álbum sea disco de oro y de platino e integran el cartel del Crüe Fest tras el lanzamiento, en 2008, del irregular Black Butterfly. En 2010 vio la luz su quinta entrega: All Night Long.

La formación estadounidense presentará por primera vez en España las canciones de All Night Long, cuyo último videoclip puedes ver al final de esta información, en las siguientes ciudades:

16/06/2011. Sala Bikini. Barcelona
17/06/2011. Sala Heineken. Madrid.
18/06/2011. Sala Totem. Pamplona.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.