Buju Banton: cuatro únicas fechas

Por , el 10 - 06 - 2009

Buju Banton es uno de los más populares artistas de dancehall reggae desde inicios de los años 90. Debuta con una serie de populares “singles” que llamaron la atención de la crítica musical por su sexualidad gráfica. Se convirtió al rastafarianismo y desde ahí evolucionó al estilo dancehall mediante su lírica social y una vuelta a las raíces del reggae clásico. Adoptó por primera vez esas nuevas tendencias y un nuevo enfoque en 1995 con su su clásico “Til Shiloh”, lo que suscitó esperanzas entre sus fans que se convertiría en el gran embajador internacional del dancehall, como Bob Marley lo fue para el roots reggae. Hasta hoy, Buju Banton mantiene uno de los más altos status de estrella en el nuevo milenio de la música jamaicana.

Buju Banton, de nombre Mark Anthony Myrie nació el 15 de julio de 1973, en los barrios marginales de Salt Lane en Kingston. Buju era su apodo de la infancia, una palabra jamaicana para el fruto del pan y que a menudo se aplicaba a los niños gorditos, y más tarde adoptó al Banton (que significa habilidoso en la lírica) en homenaje a una de sus primeras influencias musicales, el artista Burro Banton.

Comenzó a grabar con Donovan Germain propietario del sello Penthouse y a menudo compaginó el trabajo en equipo con el ingeniero / productor / compositor Dave “Rude Boy” Kelly. Debutó con el single de “Man Fi Dead”, y su primer gran éxito fue “Mi love mi Browning”, una oda a la piel mulata de las féminas que desató la ira de Jamaica y de su considerable población femenina de piel más oscura.

Después de algunos exitosos singles, y su aparición estelar como figura principal del festival Rebel Salute en St Catherine (Jamaica), el próximo 24 de abril se presenta el nuevo y esperado álbum de Buju Banton, “Rasta Got Soul” (Gargamel Music 2009), con el que inicia gira mundial primero por USA y Canadá y en verano por Europa, donde sus miles de fans le esperan con impaciencia.

Sus fechas son:

MADRID. SALA JOY ESLAVA. 1 de julio de 2009. Apertura de puerta 20:30h.

BARCELONA. SALA APOLO. 2 de julio de 2009. Apertura de puertas 20:30h.

BILBAO. FESTIVAL BELARREGGAE: SALA SANTANA 27. 23 de julio de 2009. Apertura de puerta 20:00h.

MARBELLA. MARBELLA REGGAE FESTIVAL: Estadio Municipal de Marbella. 25 Julio de 2009. Apertura de puerta 21:30h.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.