Burning Black: Mechanichell

Por , el 11 - 02 - 2010

 

Burning_Black_-_MechanicHell_artwork

 
Burning Black es una banda procedente de Estados Unidos formada en 2004 por el guitarrista John Morris y el vocalista Dan Ainlay, a quienes se sumaron Eric Antonello (guitarra), Will Oswin (batería) y AJ Simons (bajo). Mechanichell es su segundo disco tras haber publicado en 2008 Prisoners Of Steel.

 

Su propuesta se anuncia como power metal made in USA, sin embargo, se trata de un combo encuadrado en los parámetros del heavy metal con ciertas desviaciones power que, ni mucho menos, llegan a alcanzar la pomposidad europea. Aquí hablamos de un sonido más directo y crudo como descubrimos desde el inicio con “Our Sentence”, donde las armonías guitarreras se funden con un fondo de teclados y un vigoroso riff, además de una marcada presencia del bajo, al igual que sucede en “Purgatory Child”, tema que tiene su impronta pegadiza y una parte final de guitarras muy competente.

 

Las huellas de Judas Priest también quedan impregnadas en alguna composición. Posiblemente, “Mechanichell” sea la más cercana al conjunto británico, con Dan ejerciendo las veces de Rob Halford en cuanto a tonos agudos aunque con una garganta mucho más poderosa que la que posee en la actualidad “Mr. Metal God”. A decir verdad, Ainlay proporciona cierto toque característico al sonido de Burning Black. Su registro desgarrado pero a la vez de tonos altos, da como resultado un híbrido entre el desaparecido David Wayne de Metal Church y el propio Halford. De hecho, en el medio tiempo “Dust And Rain” y en “Messengers Of Hell”, uno de los temas más agresivos e impactantes del álbum, recuerda bastante a Wayne.

 

A pesar de que algunos momentos suenan algo convencionales; “Secrets To Hide” y “Dangerous Game”, por ejemplo, el disco cuenta con mayoría de partes vibrantes donde el ritmo recurrente y los recursos de guitarra, amen de la carismática vocalización, crean atractivas atmósferas de bulliciosa vitalidad caso de “Reborn From My Sins” o “Hero Of The Century”, entre otras.

 

Si se quiere, un trabajo poco innovador, aunque con partes arrebatadoras de guitarras incisivas y voces intensas. Convincente y entretenido, al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Burning Black
TITULO: Mechanihell
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

BurningBlackG

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.