Burning Rain: Epic Obsession (2013)

Por , el 24 - 07 - 2013


The Body

En el reportaje “Informe reediciones 2012-2013” ya descubrimos las excelencias de Burning Rain, la banda del guitarrista Doug Aldrich y el vocalista Keith St. John, formada en 1998 y con dos álbumes editados: Burning Rain (1999) y Pleasure To Burn (2000). Ahora, después de 13 años de silencio debido a los compromisos de Doug con Whitesnake, vuelven a sorprendernos gratamente con una nueva grabación, Epic Obsession, donde reafirman sus cualidades, tanto Doug a la guitarra como Keith a las vocales. Acompañados en esta ocasión por una base rítmica de jerarquía formada por el bajista Sean McNabb (Doken, Quiet Riot) y el batería Mat Starr (Ace Frehley Band).

Epic Obsession, es una continuación de las excelentes vibraciones que desprendían las anteriores grabaciones de Burning Rain, hard rock de perfiles clásicos con pequeños injertos heavys, tal como se descubre desde el inicio con “Sweet Little Baby Thing”, “The Cure” y “Till You Die”, piezas de sonido corrosivo y turbulenta dinámica en las que Doug y Keith ya exhiben sus virtudes, el primero con vibrantes desarrollos de guitarra y el segundo modulando su entonación vocal de forma convincente.

El disco cambia completamente de registro con “Heaven Gets Me By”, donde el espíritu de Led Zeppelin se percibe en el ambiente, al igual que en “Pray Out Loud”, aunque aquí ya en plan aguerrido, con una batería que golpea al “estilo Bonham” mientras Doug se desmadra con la guitarra tanto en el eficiente y musculoso riff central como en las partes solistas y Keith expone sus categóricas cualidades, las mismas que podemos disfrutar en “Our Time Is Gonna Come”, con una partes lentas en las que se asemeja al mismísimo Robert Plant. Las influencias “zeppelinianas” vuelven a manifestarse en “Out In The Cold Again”, tanto en lo que respecta a la vocalización de Keith como a los parámetros instrumentales.

Con “Too Hard To Break”, reflejan su lado más melódico y accesible; perfiles que mantienen en las baladas “Made For Your Heart” y “When Can I Believe In love”.

Más “rebeldes” se manifiestan en “My Lust Your Fate”, con una guitarra de trazos imprevisibles y un decisivo aporte tanto de bajo como de batería. Aún más vitalistas se muestran en “Ride The Monkey”, donde Dough realiza una de sus mejores intervenciones con giros solistas sublimes y un riff que recuerda al de “Rock You Like A Hurricane” de Scorpions.

Como bonus tracks y para reivindicar parte del origen de su sonido, nos regalan con una fidedigna versión de “Kashmir” de Led Zeppelin y una versión acústica de “Heaven Gets Me By”,

Un álbum para disfrutar de los aromas musicales de pasadas décadas, sin desvincularse de la actualidad. Con sus cuotas de sentimiento pero impregnado de una atmósfera audaz que transmite una hábil sensación de libertad no exenta de experimentación.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Burning Rain
TITULO: Epic Obsession
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.