Burning Witches: Burning Witches (2017)

Por , el 20 - 09 - 2017


Burning Witches cover

Burning Witches, es una banda procedente de Suiza formada en 2015 bajo la orientación de la guitarrista Romana Kalkuhl, a quien acompañan, Seraina Telli (voz), Jeanine Grob (bajo), Lala Frischknecht (batería) y Alea Wyss (guitarra). Por lo tanto, estamos ante un combo enteramente femenino que en 2017 presenta su álbum debut homónimo.

El hecho de que la grabación se cierre con una versión de “Jawbreaker” de Judas Priest, es una pista determinante de por dónde discurren los parámetros estilísticos de la banda. Evidentemente, estamos hablando de un grupo decantado hacia los perfiles del heavy metal. Pero, no nos equivoquemos al prejuzgar a una nueva formación integrada solo por mujeres. No estamos ante una banda que se limita a copiar las consabidas referencias del género. Burning Witches tienen la suficiente personalidad como para convencer por sus propios méritos, por sus cualidades y por su capacidad ara exhibir variantes creativas. Asi lo ha entendido Schmier, bajista y vocalista de Destruction que ha participado en la producción junto a V. O. Pulver (Panzer, Pro-Pain, Destruction).

Además de contar con el necesario sentimiento y, sobradas de garra, las composiciones de Burning Witches tienen la química precisa para atrapar al oyente. Bajo los fundamentos del heavy metal clásico, apoyado con ciertos vínculos speed y algún recurso procedente del power, las suizas ha confeccionado un debut fenomenal, en el que destaca el trabajo vocal de Seraina con su portentoso registro y su habilidad para moldear tanto los tonos melódicos como los agresivos.

No podemos olvidar la vitalista labor a las guitarras de Romana y Alea, cuyo talento les permite fusionar con categórica eficacia, riffs efectivos, solos incisivos y armonías sugestivas, tal como queda plasmado en, “Black Widow”, “Burning Witches”, “Bloody Rose”, “Metal Demons”, “Creatures Of The Night”, “We Eat Your Children”, “Creator Of Hell” o en la versátil “The Deathlist”.

Una sección rítmica contundente y tremendamente dinámica, así como un sonido orgánico y directo, completan un álbum debut competitivo y convincente.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Burning Witches
TITULO: Burning Witches
DISCOGRAFICA: Non Stop Music/Nuclear Blast
AÑO: 2017
PAIS: Suiza

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.