By The Patient: Gehenna (2015)

Por , el 23 - 01 - 2015


By.The.Patient.Gehenna

Después de haber publicado Servants (2010) y Premonitions (2012), el grupo danés By The Patient da un importante impulso a su carrera al lanzar su tercer álbum Gehenna, con su nueva discográfica Lifeforce Records.

Instalados en texturas abruptas y corrosivas, además de estar fundamentados en los ritmos definidos por sonoridades grooves, riffs cavernosos, voces desgarradoras y baterías que pasan de los ritmos desenfrenados a los tiempos sugestivamente marcados, según lo requiera el tema, By The Patient muestran el lado más oscurantista del death/black metal como podemos constatar desde la inicial “Ruled By The Death”.

Las composiciones de los daneses pueden resultar atmosféricas y densas como en “Gehenna” y “Nat” o circular por dinámicas vitalistas como en “Web Of Beliefes” en lo que resulta una dualidad turbadora, sin despreciar la conexión de ambas tendencias como se constata en “The Sleep” o en la extensa y apocalíptica pieza final “Omnivore”.

En todo caso, los componentes de By The Patient proponen un viaje a través de un profundo dramatismo sonoro, construido a base de sonidos rugosos, trazos bruscos y ambientes infernales. Todo un universo de agobiantes sensaciones.

Al quedarse sin su cantante original Tan Yalin Hanse, el grupo ha optado por repartirse el trabajo vocal entre los dos guitarristas, Simon Sonne Andersen y Theis Wilmer Poulsen y el bajista Troels Cort Nielsen. Completa la formación el batería Adam Schonemann.

CALIFICACION: 7.25/10

GRUPO: By The Patient
TITULO: Gehenna
DISCOGRAFICA: Lifeforce Records
AÑO: 2015
PAIS: Dinamarca

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.