CAIXA SABADELL ETNIVAL‏

Por , el 03 - 06 - 2009

La 5ª edición del Caixa Sabadell Etnival hace una apuesta clara por las músicas gitanas, sin perder de vista como en el resto de ediciones, la visión más contemporánea y global de los géneros que abarca esta línea. La música gitana, nómada en esencia, siempre ha ido adaptándose a los lugares donde llega, cambiando y transformándose dependiendo de la época y en entorno musical.

En esta edición queremos mostrar algunas de sus diferentes facetas, entre las que podemos encontrar desde el flamencoblues de Raimundo Amador hasta el punk electrónico gitano de Balkan Beat Box, pasando por una fanfarria que se atreve a mezclar ritmos procedentes de los Balcanes con el ska, tal como lo hace Antwerp Gipsy-Ska Orkestra, o Xazzar que ofrece una peculiar fusión del klezmer con el rock y el funk, además de otros como la Troba Kung-Fú que transforman la rumba catalana en un coctel latino, hasta llegar a la locura hipnotizadora del ritmo disco balcánico de Shantel & The Bucovina Club Orkestar o el latin-flamenco de Ojos de Brujo.

Una de las características que más identifican y diferencian al Caixa Sabadell Etnival es que es un festival GRATUITO a excepción del concierto de Raimundo Amador en el Auditori de Gerona.

En total, CATORCE CONCIERTOS en TRES DÍAS –trece de ellos completamente gratuitos .Las entradas para el concierto de RAIMUNDO AMADOR tienen un coste de 15/20€ euros y están a la venta de forma anticipada en ServiCaixa.

Excluyendo las actuaciones de la noche del jueves 18 de junio que tienen lugar en el Auditori de Gerona y en la Sala Platea, el resto se celebran en su totalidad en el Parc de les Ribes del Ter de esta ciudad.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.