Calamaro – On The Rock

Por , el 31 - 05 - 2010

Calamaro no es una persona (cualquiera…). No es un músico (más…). Calamaro es un monstruo.

 

calamaro on the rock

 

La maquinaria se ha puesto en marcha una vez más con las doce nuevas canciones que llevarán el título de ‘On The Rock’.

 

En este disco de rock hay, de todo Calamaro un poco y de todo lo demás, algo. Me explico: el tema ‘Barcos’, el primero en este avance, tiene como invitado a Diego el Cigala. Complicada mezcla de estilo que las dos glorias hacen sin vergüenza, ‘lamentos’ flamencos y rock argentino a partes iguales. Interesante mezcla.

 

‘Te extraño’ cuenta con Langui. Un tema lento, con el motivo de la canción (’te extraño’) al comienzo de cada frase de la canción.El Langui se limita a introducir un rapeo de los suyos en mitad del tema… flojito…

 

El ‘Pasodoble de los amigos ausentes’ sí es rock. Sin ser la canción más potente de las siete que hemos escuchado en ‘la cara b’, las guitarras (dos), el ritmo rápido de los versos del argentino y su deje canalla atrapan y obliga a brindar por los amigos ausentes. Por los suyos y por los nuestros.

 

andres calamaro

 

‘Los divinos’, es canción de naturaleza más acústica. Una buena letra de las que hizo de Calamaro el cómplice de tantas tardes de soledad de adolescentes y jóvenes de una atrás. Tiene aire a verano, de ciudad vacía de calor y de canto de esperanza.

 

‘Insoportablemente cruel’ es el guiño latino del disco. Calle 13, participa en esta canción con toque soul, con frases como ‘te voy a hacer esta canción a ti y tus implantes’. A ellos no les juzgaré, porque el éxito que se supone que tienen me hace dudar que entienda la ironía y el humor que deben tener los puertorriqueños. Lo demás bien, gracias.

 

 

‘Flor de Samurai’ es una descarga absoluta. Guitarras ochenteras y barería contundente para acompañar una letra que es como un ‘cabezazo tucumano’. ‘Dividámonos para gobernar’, ‘eliminémonos del mapa’, dice la letra… ‘Flor de Samurai’ es la estrella del disco sin duda.

 

‘Te solté la rienda’ cuenta con un amigo más habitual en las aventuras comerciales del Maradona de la guitarra. Bunbury participa en este clásico que cantaba José Alfredo.

 

 

Y así un total de 20 pistas entre bonus track, revisiones de algunos temas y tributos que demuestran la buena forma del talento del argentino, que esperemos que sea la misma que la física que le acompañe en directo.

 

El 1 de junio sale a la venta ‘On The Rock’. Calamaro está de vuelta de casa de Elvis, señores.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.