Calibre Zero – “Muerde la vida” (2011)

Por , el 20 - 09 - 2011

 

 

Artista: Calibre Zero
Título: Muerde la vida
Sello: Gaser Discos
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.calibrezerorock.com/

 

Listado de canciones:

 

Muerde la vida
Sin freno ni marcha atrás
El humo de la confusión
Es tiempo de reaccionar
Mil veces repetirán
Volver a comenzar
Sin actitud (no hay rocanrol)
Impunidad
Si yo creo en ti (y tú crees en mí)
Vivir para ganar

Seis años de existencia como grupo, innumerables directos en España, Europa y Latinoamérica y tres discos editados conforman el currículum de esta formación metalera que lanza en este 2011 su cuarto álbum de estudio. La banda encabezada por Ricardo Lázaro ha encontrado su particular sonido gracias a la fusión del hard-rock más oscuro con el rock estatal propio de formaciones como Leño o Barricada. En Muerde la vida siguen fidelizando su música.

 

 

Diez son las canciones que forman parte de un trabajo cuya máxima es la de volver a golpear conciencias sociales a través de letras reivindicativas. La grabación del mismo se llevó a cabo después de que la gira de Inmune, su disco anterior, le reportara una buena respuesta por parte del público tanto en Alemania como en México. Con un alto listón marcado por su buen trabajo anterior, el cuarteto madrileño ha optado por grabar un disco que suena a ‘sonido directo’, sin grandes retoques en la masterización y con una producción acorde a la crudeza pretendida. Su objetivo era el del conseguir un sonido lo más parecido posible al que puedes encontrarte en uno de sus directos; sinceridad acústica cien por cien.

 

 

Reconozco que, pese a tratarse de un grupo relevante dentro de la escena rockera estatal desde finales de la década anterior, nunca he sido un gran seguidor de su música. Esto es algo que responde a mi fijación por las voces de los intérpretes, a las cuales considero no siempre se les otorga la importancia que requieren en según que estilos más hards o alternativos. Y este seria de los pocos ‘peros’ que le pondría a un álbum lleno de matices sonoros, que van desde el punk hasta el heavy metal pasando por el hardcore melódico. Aunque se trata solo de una apreciación personal y tiene más que ver con la propia formación que no con el disco en sí.

 

 

El LP se grabó en los estudios Traste Cero de Madrid, aunque para las mezclas y la producción se recurrió a Monopolio Estudios, en Puerto Rico, bajo la responsabilidad de José Ibañez. La masterización final corrió a cargo de Brett Caldas, de Tower Records (Montpellier) Aparte de su distribución física, el disco está disponible en versión digital a través de Spotify e Itunes.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • sammy dice:

    a mi no me entra la voz con el tipo de musica que hacen y me parece algo superimportante.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.