Campillo – “En La Calle” – Regreso a los setenta

Por , el 17 - 02 - 2010

 

2010 - En La Calle - Campillo

 

Artista: Campillo

Título: En La Calle
Sello:
Pagana Records

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009

Más información: http://santiagocampillo.com/

 

Listado de canciones:

 

No Tengo Solución

Ya No Soy Yo

El Tiempo Pasó

Iremos Al Infierno

Un Buen Final

El Extraño

Si Me Haces Soñar

Bailas Con Tu Sombra

En Mi Cielo

La Mala Suerte

En La Calle

 

Santi Campillo y su guitarra lideran este nuevo proyecto bautizado como Campillo y este primer disco titulado “En La Calle”. Once temas de puro espíritu setentero, tan bien arropados por el bajo de Steve Emery, la batería de Juli “El Lento y por la pegadiza y contundente voz de Francis Sarabia.


Desde el principio y con la canción que abre el disco, No Tengo Solución”, primer single, nos aventuramos en un frenético viaje a los años 70. “No Tengo Solución” es un tema que con un ritmo potente y seguro se adorna con pinceladas de unos instrumentos tan precisos como preciosos. Una maravilla de canción. Ya No Soy Yoes un tema caracterizado por los cambios de ritmo propios del desamor y la soledad. La esperanzadora El Tiempo Pasó”, más bailable y con ritmos más rotundos da paso a Iremos Al Infierno”, un tema con un estribillo muy marcado tan sexy y canalla como seductor. Destacan Un Buen Final”, un tema idealizado por un excelente solo de guitarra, rockero, visceral, El Extraño”, un corte con un precioso riff de guitarra, “Si Me Haces Soñar”, uno de los dos temas más relajados y llenos de sentimiento instrumental que contiene el disco – el otro es “En Mi Cielo” -, Bailas Con Tu Sombra”, un tema desenfadado y lleno de adrenalina y La Mala Suerte”, cuyo final es toda una delicia. “En La Calle”, tema que cierra el disco, es un blues callejero infectado de nostalgia y buenos recuerdos y en el que la guitarra de Santi parece hablar. De lo mejor del álbum y de la discografía del murciano.

 

2010 - En La Calle - Campillo-1

 

En definitiva, once temas creíbles, con personalidad y llenos de ilusión. Once temas condenados al éxito, que hipnotizan y que contagian el espíritu romántico de las letras bien cuidadas, pegadizas y llenas de pasión. Unas letras siempre bien arropadas por una base rítmica de lujo y unos músicos de lujo. Y es que cuando la música es vocación, cuando la pasión domina el negocio, cuando el corazón gobierna en la cabeza, es muy fácil dar a luz buenos discos. Buenos discos como éste.

 

 

                                                                                                Texto: AMADO STORNI 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.