Cancelados los conciertos de John Lees’ Barclay James Harvest en Barcelona y Madrid

Por , el 15 - 04 - 2014


Barclay James Harvest cartel

El guitarrista John Lees miembro original y líder de una de las dos formaciones que bajo el nombre de Barclay James Harvest siguen en activo (la otra está dirigida por el bajista Les Holroy), debían actuar próximamente en Barcelona y Madrid pero sus conciertos ha sido cancelados por escasa venta de entradas, según información del propio promotor.

John Lees y Stuart “Wooly” Wolstenholme fueron miembros fundadores de Barclay James Harvest, la banda de rock melódico con tendencias clásicas surgidas de Oldham a finales de los años sesenta. Su relación duró nueve discos de estudio y dos dobles en vivo, el período de la historia de BJH que la mayoría de los aficionados consideran como su más creativo y productivo, y sus colaboraciones musicales incluyen clásicos como Mocking Bird, Galadriel, Child Of The Universe y Hymn.

John siguió con BJH después que Woolly dejara la banda en 1979 y no sería hasta casi veinte años después que el legendario guitarra y el teclista se unieran de nuevo.

John y Woolly comenzaron a trabajar en un segundo álbum de estudio, titulado strong>North, pero a raíz de la repentina muerte de su manager, David Walker, John no se sintió listo para seguir trabajando en ese momento y la grabación fue dejada de lado. Woolly volvió su atención al trabajo en solitario, produciendo dos álbumes de estudio y un set en vivo entre 2003 y 2005. En marzo de 2005, John estaba listo para reanudar sus actividades y planeó el futuro trabajo en vivo y estudio en colaboración con Woolly, bajo el nuevo nombre de John Lees‘Barclay James Harvest.

La primera gira completa de Barclay James Harvesy por el Reino Unido desde 1992 se llevó a cabo a finales de 2006 , resultando un rotundo éxito.

En 2009 la actividad de la banda fue creciendo con actuaciones en EE.UU. , Portugal , Alemania , Suiza, Holanda y Bélgica , además de otra gira por Reino Unido .

Por esa época, Woolly empezó a sufrir una enfermedad depresiva severa y no pudo tocar en una serie de conciertos con John Lees‘Barclay James Harvest en noviembre y diciembre de 2010. El 13 de diciembre de ese mismo año, por desgracia, fue encontrado muerto en su casa.

Después de algunas actuaciones en homenaje a Woolly en Buxton Opera House en febrero de 2011, John Lees anunció que tenía la intención de continuar con el grupo con cuatro miembros, en parte para mantener el legado musical de Woolly Wolstenholme.

LOS DATOS

FECHA: 24-04-2014
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Luz De Gas
PRECIO: 35,00 €
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, tiendas Tipo
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com

FECHA: 25-04-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Arena
PRECIO: 30,00 €
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, tiendas Tipo
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.