Publicidad

Candlemass: Ashes To Ashes Live

Por , el 01 - 06 - 2010

 


Candlemass_-_Ashes_To_Ashes_artwork

 
Candlemass, es el prototipo más genuino de toda la historia del doom metal. Nadie como el grupo sueco ha sabido construir unos sonidos tan puros y centrados en el estilo. Lo consiguieron en su ópera prima, Epicus Doomicus Metallicus en el año 1986, lo ratificaron con Nightfall y posteriormente con Ancient Dreams y Tales Of Creation, asentando las bases de una fructífera trayectoria no exenta de conflictos.

 

En 2007, tras haber dejado de forma definitiva su turbulenta colaboración con el vocalista Messiah Marcolin, editaron King Of The Grey Islands, un álbum brillante donde ratificaban la solidez de sus esquemas y presentaban a su nuevo cantante, Robert Lowe, procedente de Solitude Aeturnus.

 

En 2008, lanzaron el EP Lucifer Rising con algunos clásicos en directo, un par de temas en estudio y una nueva versión de su hit, Demons Gate, en espera de un nuevo álbum con Lowe completamente integrado, que tomó forma en 2009 con Death Magic Doom, donde exponían, una vez más, su maestría en el estilo.

 

Ahora, completan una etapa lanzando el CD/DVD titulado Ashes To Ashes Live, primer trabajo de estas características con Robert Lowe y con la inclusión de composiciones de sus dos últimos álbumes en estudio, sin olvidar algunos de sus clásicos.

 

El DVD en cuestión, incluye su actuación completa en el Sweden Rock Festival de 2009 con un total de 10 canciones y 69 minutos de duración: “Dark Are The Veils Of Death”, “Samarithan”, “If I Ever Die”, “Hammer Of Doom”, “At The Gallows End”, “Emperor Of The Void”, “The Bleeding Baroness”, “A Sorcerers Pledge”, “Solitude” y “Kill The King”, el mismo repertorio que se incluyen en el CD. Adicionalmente, el DVD contiene otro concierto de 96 minutos bajo el apelativo de No Sleep ‘til Athens, grabado en el Club Gagarin Athens, de la capital de Grecia, además de una entrevista con la banda de 30 minutos y fotogalería de ambas presentaciones.

 

El CD, que es el único material de promo al que hemos tenido acceso, cuenta con un excelente sonido, ni demasiado retocado ni excesivamente primario. Registra con fidelidad las características del grupo sueco, con Robert defendiendo su posición con una labor excelente, ni mejor ni peor que su predecesor, sino distinta, pero siempre respetando la singularidad de la formación sueca y al que se unen, la intensa y desequilibrante labor de Lars Johansson y Mats Björkman a las guitarras, la sólida batería de Jan Lindh apoyando las robustas estructuras; con el bajista Leif Edling como director en la sombra, completando un equipo de aplastante solidez.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Candlemass
TITULO: Ashes To Ashes Live
DISCOGRAFICA: Nucklear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Candlemass2010j

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.