Canto a la Libertad de Labordeta

Por , el 25 - 08 - 2010

labordeta
 

Canto a la Libertad, así se llama el recopilatorio de las mejores canciones de este polifacético aragones llamado José Antonio Labordeta. No son buenos tiempos para este intrépido periodista, poeta, escritor, cantautor, profesor, diputado… y cientos de cosas más que, en realidad, son distintos “disfraces” para una de las personas de mayor carisma de nuestro país y, sobre todo, de un hombre que, con su sencillez y su buen humor, se ha colado en los corazones de miles de españoles a través de aquellos memorables viajes que nos mostraba tras “meterse el país en la mochila”.

 

Un cáncer de próstata ha mermado las fuerzas de Labordeta pero, a pesar de ello, su buen humor y su cercanía con quienes le rodean, siguen siendo sus mayores armas para luchar contra todo esto. Quizás el mejor homenaje para este cantautor cuyas canciones clamaban la libertad como fundamento de nuestra vida, sea esta recopilación de 40 canciones del maestro, un disco titulado, como no podía ser de otra forma, con su canción más conocida; “Canto a la Libertad

 
 

Entre las canciones más destacadas “Banderas rotas“, “Severino el sordo“, “Me dicen que no quieres“, “Que queda de ti, qué queda de mí“, “Paisajes urbanos, días escolares“, “Zarajota Blues” y la que da título al disco: “Canto a la libertad“, en dos versiones, la primera grabación de 1975 y la histórica interpretación en directo del 86 en el teatro Salamanca de Madrid, con sus amigos Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá.

 

Hoy se ha puesto a la venta y, la verdad, no puedes quedarte sin él.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.