Capleton: nuevo disco y gira

Por , el 10 - 06 - 2010

CapletonLM

Clifton Bailey aka Capleton nació el 13 abril 1967 en Islington, un pequeño pueblo de la parroquia de St. Mary, junto al Caribe. Desde muy joven, Capleton se fue impregnando de la cultura jamaicana y, por supuesto, de la fe rastafari y del amor por el reggae.

A los 18 años se muda a Kingston. Su carrera musical como solista se inicia en el sound system y sello discográfico African Star del productor Stewart Brown, donde consiguió gran fama actuando junto a Ninjaman y Flourgon. De vuelta en Jamaica, Capleton firma un contrato con Philipp ‘Fattis’ Burrell del sello Xterminator.

Sin embargo, imponerse en el mundo del reggae dancehall es difícil dada la rapidez con la cual cambian las modas en ese mundo. Pero Capleton es la excepción que confirma la regla. Desde hace 12 años, él es El Profeta de la nueva generación reggae/ragga. Sólo él combina a la perfección dancehall moderno y rabioso con un buen antiguo roots reggae. Capleton ha salido cargado de éxitos de los estudios de Kingston: textos profundos, ritmos ardientes y una energía explosiva, que le convierten en el indiscutible gurú de las nuevas generaciones rastafari.

Desde que debutara en 1992 en la industria musical con su primer sencillo ‘Double Trouble’, Capleton ha editado una serie destacada de elepés para el mercado internacional. Su auténtica madurez la encontramos en los soberbios trabajos ‘More Fire’ (2000) y ‘Still Blazin’ (2002). Más tarde han llegado ‘Voice of Jamaica’ (2003), ‘The People Dem’ (2004) y ‘Reign of Fire’ (2004) que no han hecho más que confirmarle como una de las referencias incuestionables del reggae actual.

‘Iternal Fire’

Éste nuevo trabajo de Capleton llega con la inspiración de que el fuego lo purifica todo, y es desde ese punto desde el que crea 15 temas impresionantes. Presentará en exclusividad en España el 7 y 8 de Julio en Barcelona y Madrid respectivamente. El día 7 en Barcelona arrancará el concierto con Mad Muasel, toda una estrella del dancehall que no dejará a nadie indiferente. Y el día 8 en Madrid romperá la noche Unity Sound Jah Williams+ Bratt, una joven promesa del reggae, un selector del sound system madrileño.

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.