Caravana Sur: Caravana Sur (2014)

Por , el 13 - 02 - 2014


portada.Caravana.Sur

La banda valencia Caravana Sur, integrada por Alberto Ibáñez (guitarra y voz), Paco Ibáñez (teclados) y Esteban Carbone (guitarra), debuta en el panorama musical nacional con su disco homónimo.

Han contado con la colaboración instrumental de varios músicos de renombre como Ovidi Tormo (Los Zigarros) al lap steel guitar, Roque Martínez al saxo o Paco Luna a la armónica, para redondear una grabación de exquisitas texturas.

Se trata de una banda de rock con marcadas influencias sureñas norteamericanas que nació a finales 2012, momento en el que empezaron a preparar la composición de los 14 temas que componen su ópera prima en los estudios Blackout de Valencia y que tras un largo proceso de elaboración terminaron en el verano de 2013 bajo la producción de Paco Morillas.

Caravana Sur se nutre del sonido sureño americano, mezclando temas de armonías sugestivas y guitarras cristalinas, con medios tiempos pegadizos en un entorno donde no faltan reminiscencias de folk rock.

En su primer trabajo han querido mostrar lo más característico de su sonido, ofreciendo elaboradas canciones y letras dónde predominan las emociones, sentimientos y estados de ánimo. Sus guitarras de aguda sonoridad, teclados Hammond, pianos y sugerentes armonías vocales forman los fundamentos de las composiciones.

No puede extrañar que al escuchar las canciones de Caravana Sur evoquen a artistas como Stevie Wonder, Van Morrison, The Beatles o Little River Band.

TRACK LIST: 1. Volver Atrás, 2. Es Hora De Olvidar, 3. Ven Conmigo, 4. Crisis, 5. Siento La Presión, 6. Tengo Miedo, 7. Cobarde, 8. Inocencia, 9. Cual Es Mi Destino, 10. Perdido, 11. Jugando A Ser Dios, 12. Mi Mundo. 13. A Ras De Suelo, 14. Las Palabras.

GRUPO: Caravana Sur
TITULO: Caravana Sur
PROCEDENCIA: Valencia
DISCOGRAFICA: Maldito Digital


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.