Cardiac: La Eterna Juventud

Por , el 14 - 01 - 2011



Cardiac es una formación radicada en Ginebra, formada en 2000, que cuenta en sus filas con el cantante de la banda madrileña Beholder Ricardo Diges, a quien acompañan Julien Emery (guitarra), Nacho “Machete” Millapani (bajo) y Michel Maurer (batería).

La Eterna Juventud es su segundo trabajo de larga duración, un disco de contundente metal que desprende destellos hardcorianos así como vínculos con el rock más musculoso.

Sus composiciones se fundamentan en corrosivas guitarras de erosivos grooves, sólidas baterías y un excelente trabajo vocal donde la agresividad se combina con incursiones más melódicas, encajando perfectamente en la dinámica global del álbum. Todos estos ingredientes los podemos encontrar en “La Fuerza Del Corazón”, una de las mejores muestras de lo que son capaces de hacer Cardiac, junto a “La Ley Del Karma”, otra canción de inflamadas aristas, riffs demoledores y voces intensas, corta pero desequilibrante.

El disco mantiene cierta orientación hacia el mercado latinoamericano, por el contenido de algunas letras y ciertos guiños instrumentales. En cierto modo, su propuesta tiene conexión con bandas como los holandeses Pendejo y algunos combos de metal/fusión existentes al otro lado del Atlántico.

“Partida de Poker”, ratifica la vena más metálica de Cardiac mientras que en “De Fiesta con Pulp68” muestran características más desenfadadas y pegadizas sin abandonar la rotundidad.

El cambio radical llega con “Dispuesto A Saltar”, pieza que frena los momentos abruptos para descubrir el lado sentimental de la banda, aportando delicados perfiles instalados en la sencillez rítmica y la elegancia vocal. Es solo una pequeña pausa antes de que vuelvan a la carga con aniquiladores ritmos de guitarra y batería en “Tierra Trágame” y “El Sindicato Del Crimen”, dos nuevas muestras de fiereza incontrolable.

A continuación, nos ofrecen otra muestra de versatilidad con “Vuelo Por El Cielo Con La Bicicleta”, donde fusionan rap, soul y funky con inspirado ingenio y donde interviene rapeando Daz-Ini, uno de los diversos colaboradores que participa en el disco.

“Invade Retro”, mantiene la energía a un alto nivel con la voz jugando de nuevo a la dicotomía agresividad/melodía.

Como su nombre indica, “Latinos Unidos” es un alegato anti imperialista dotado de una ácida letra y una combinación de ritmos entre compactos y rockeros, igualmente presentes en “Arriba”, tema que cierra el álbum, con sorpresa incluida si se tiene la paciencia de mantener la pista unos segundos más después de su conclusión.

En definitiva, una grabación que transmite vibrantes sensaciones, tangible frescura y una determinante inclinación hacia los contornos robustos.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Cardiac
TITULO: La Eterna Juventud
DISCOGRAFICA: Kaiowas Records
AÑO: 2010
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.