Carlos Núñez gana el premio irlandés de “Mejor Artista Continental”

Por , el 20 - 08 - 2009

Esta semana pasada se han dado a conocer los Ireland’s Music Awards en los que el músico gallego Carlos Núñez estaba nominado en tres tres categorías “Best Overseas Act”, “Best Instrumentalist” y “Best Celtic Group”.Carlos ha sido ganador del apartado “Best Overseas Act”. Tambien fueron nominados The Chieftains, Altan, Sharon Shannon o Sinéad O’Connor.

Es la primera vez que se le concede en irlanda un premio de estas caracteristicas a un artista no nacido en la verde Eirinn o en las Islas Británicas.

Precisamente Carlos presentó en Irlanda hace unos meses, en el National Concert Hall de Dublin, temas de su nuevo disco “Alborada do Brasil”, con la asistencia en el público de la Presidenta de Irlanda Mary McAleese.

Alborada do Brasil, distribuído por Sony Music, es un viaje iniciático y extraordinario en busca de las conexiones musicales entre Galicia y Brasil, en el que participan artistas de la categoría de The Chieftains, Carlinhos Brown, Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum, Dominguinhos, Fernanda Takai, Yamandú Costa, la Escola do Samba Beija Flor, Wilson das Neves, Dj CIA… un auténtico reparto de primeras figuras de la música brasileña e irlandesa para uno de los trabajos más interesantes que ha dado la música española en los últimos tiempos y que está recibiendo muy buenas opiniones de los críticos músicales y del público.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.