Carolyn Wonderland – Peace Meal (Blue Rose, 2011)

Por , el 10 - 01 - 2012

1

El matrimonio formado por Carolyn Wonderland y Alan Whitney Brown está más que acostumbrado al mundo de la farándula y los escenarios. Él cual miembro del Saturday Night Live y Wonderland como resolutiva guitarrista y vocal de blues rock. Desde principios de los años 90 lleva publicando, esta dama de Houston, álbumes del gusto de Groove Milk (1993), Play With Matches (1995) o Bursting With Flavor (1997). Con la entrada del nuevo siglo dejó de firmar sus obras junto a los Imperial Monkeys y subrayó así su nombre y apellido.

1

Aunque en nuestro país pueda sonarnos a artista desconocida, Carolyn ha ganado algunos de los premios más importantes y representativos de la industria musical norteamericana. De igual manera, su música se ha utilizado para acompañar series como Homicide (NBC) o Time Of Your Life (Fox). Ahora, y gracias a este Peace Meal, esta comprometida vocal e instrumentista, que ha llegado a acompañar a los Imperial Golden Crown Harmonizers en sus campañas y actos para recaudar dinero para las personas desfavorecidas de Austin, nos descubre una mixtura entre material original y añejas piezas de blues.

What Good Can Drinkin’ Do’ de Janis Joplin abre el disco, canción tomada con gran respeto y mucho ritmo. El auténtico himno bluesDust My Broom’, aquel tema del que salieron las disputas sobre el autor real de la tonada –durante largo tiempo no se supo si adjudicársela a Robert Johnson o en su lugar a Elmore James, algo que Carolyn resuelve poniendo el nombre de ambos en los créditos–, es aquí producido por el ex The Monkees Michael Nesmith. ‘Victory Of Flying’, ya de la dama Wonderland, no desentonaría en los últimos lanzamientos de Joe Bonamassa. Y para los dylanianos recupera el ‘Meet Me In The Morning’ de Zimmerman. Todo arrojo, pasión y respeto por sus mayores.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.