Carpophonica: “Estamos 
en un punto de inflexión”

Por , el 26 - 11 - 2011

Los amantes del pop-rock de toda la vida, sin aditivos, encontrarán en el debut de Carpophonica, Teatro de Cristal (autoeditado) un trabajo bien hecho. “Es un disco muy ecléctico, somos unos locos de la música y si suena bien, va saliendo, no piensas si cuadra o no, sino lo que surge creando. A uno le gusta más el blues, otra es más pop y soul, otro heavy y uno más de glam rock, por lo que ves hay muchas influencias”.


Un trabajo que está teniendo una promoción especial. Están dejando copias del disco en universidades o bibliotecas con instrucciones para que la gente lo escuche, lo grabe y lo pase, totalmente gratuito: “Esta es una respuesta al cambio que sufre en negocio musical y los hábitos, hay que buscarse la vida por tanto ‘no pases de la música, pasa la música’, que se escuche el disco, que para eso ha sido concebido y que dejen sus comentarios en las redes sociales y pásalo, esa era la idea. Si quieres grabártelo genial, no es cuestión de fomentar la piratería sino la música. Vivir de los discos es imposible, esto consiste en llenar las salas”.


Su corta biografía tiene ya un punto de sacrificio que da muestras de lo claras que tienen muchas cosas, pues la cantante Patricia Dégano tuvo que marchar a México durante un año, en el que la banda decidió esperarla: “La formación se estabilizó con la entrada de Pablo a las guitarras y ella a las voces, y cuando adquirimos un compromiso de grabar un disco, ella se fue. Pero y dejó las voces y nos la trajimos un par de veces para ciertos detalles y un concierto en París, por lo que se mantuvo viva la llama y crecimos como músicos. No es lo mismo que se vaya un bajista a que lo haga la cantante. Fue un punto de inflexión, pensamos en terminar con la banda pero apostamos por seguir y ella fue la primera implicada, tuvimos un año para grabar y lo trabajamos todo mucho”. El 19 de noviembre les veremos en la sala Lemon, un día para el que tienen muchas ganas: “Estamos en un punto de inflexión en el que ya te han visto amigos, y ahora es darte a presentar a la gente, pero el feedback es muy bueno. A lo mejor contamos con Leyva de Pereza ese día”. carpophonica.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.