Carta De Amor: Juan Luis Guerra

Por , el 18 - 02 - 2011

FICHA TECNICA


Año: 1990

CONTENIDO


Juan Luis Guerra sigue siendo recordado en nuestros días por el gran público español como aquel natural de Santo Domingo que hizo llover café y nos subió la bilirrubina. Poco más parece que interese su obra, una discografía repleta de álbumes por descubrir cargados de una lírica a la altura de otro de los grandes de Suramérica, el siempre en forma Rubén Blades.
Para cuando en 1990 se edita Bachata Rosa y su ‘Carta De Amor‘, Guerra ya se había hecho en los seis años anteriores con una fama de visionario. Primero mezclando la música tradicional dominicana con el jazz y los arreglos vocales de Manhattan Transfer (Soplando). Posteriormente mostraría su faceta de prolífico letrista (muy influenciada por sus iniciales estudios de Filosofía y Letras). Colaboraciones con artistas de su tierra como Toti Salas, o la edición de álbumes de la talla de Ojalá Que Llueva Café, le ofrecieron un último empujón, y de ahí a saltar el charco.
‘Carta De Amor‘ se presenta como un curioso juego rítmico en el que la narración se plantea cual dictado de una misiva sentimental, incluyendo sus puntos, comas y posdata.

INFORMACION ADICIONAL


Enlaces externos:

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.