Castanets (USA) en Madrid

Por , el 15 - 07 - 2009

La contribución de los Castanets al nuevo canon de la música independiente en los USA siempre se ha desarrollado de un modo extraño, experimental y desafiante. Country-rock de bar de carretera que se convierte, de repente, en ruido (melódico o no). Blues de las llanuras, folk de cementerio, siempre dejando la sensación de que si quisieran, podrían hacer pop totalmente accesible. Y eso lleva pasando desde su debut hace más de cinco años, un “Cathedral” que dejó sin habla a la crítica musical más exigente. Aquello era algo entre Dylan y … ¿The Swans?

Ahora vuelven a Madrid con formación completa (sexteto, ni más ni menos) y un nuevo álbum bajo el brazo titulado “Texas Rose, The Thaw, and The Beasts”, un disco en el que mediante una oscura alquimia consiguen casar estribillos y oscuridad, clasicismo y vanguardia, siempre remodelando y magnificando la tradición del rock norteamericano.

Sábado, 10 de octubre
Sala Nasti

San Vicente Ferrer 33, Madrid (metros Tribunal y Noviciado)
Horario: 21:00 horas

La venta anticipada se realiza a través de Atrapalo.com. El precio en taquilla es de 15 euros y la anticipada de 12.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.