Cat Club – Historias del Lado Este (Marccato Edicions, 2011)

Por , el 18 - 11 - 2011

¡Cuidado, nene! Los chicos malos del rock and roll valenciano llevan automáticas y quieren pelea. “Historias del lado este” es un disco que rinde homenaje a “West Side Story” en su portada y en la versión de ‘Jet song‘ ,que compuso Leonard Bernstein para dicho film con letra de Stephen Sondheim.

Se trata del terecer trabajo de la banda de Miguel Ángel Escorcia, que junto a sus dos Jets , Archie Boogie y Lucky Martínez, consiguen hacer uno de los mejores discos en lo que va de año. Lo bueno es que van en pandilla contando con Los Sharks, que no son otros que Txema Mendizabal a la armónica en ‘Mi funeral‘ y al pedal steel en ‘Buenos días tristeza‘, Roberto Cappella al piano al frente de ‘El resto de nuestros días‘ o ‘Quien… dime quien‘ y del indomable Jose Manuel Casañ (Seguridad Social) haciendo suyo el tema ‘No llores por mi‘.

Como reza en el libreto de tan magnífico artefacto, a todos les excita ser lava de volcán y es por ello que las Gretsch 6120 vuelven a disparar sin compasión cuando el rock and roll es urgente en piezas tales como ‘Días de vino y moscas‘ e incluso en el corte que da título al LP. El endiablado rockabilly es la gasolina que hace funcionar el motor de las once partes de un clásico sobre cuatro ruedas. Y si se les detiene ese “motor”, déjenlo correr, igual le queda un último chispado que accione el acelerador. No hay una mala canción, todas son agitadas e infernales, desde ‘Lo poco bueno que me queda de ti‘ hasta ‘Comida para gatos‘ se expande el núcleo central y más potente a baste de contrabajo y trémolos con vibrato.

Se le irán los pies que, cubiertos con bajos subidos de tejanos, pisarán la costa levantina de norte a sur para decir: “¡Ey, man! Estas son canciones inspiradas en hechos reales“. ‘Historias del lado este‘ realmente se basan en sucesos cercanos a la banda o bien a la ciudad que habitan, por lo que más de uno se sentirá identificado.

Vigila quien te sigue en los callejones, muchacho, que los gatos, al anochecer, son todos pardos.


Texto: Charly Hernández
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.