Cathedral, pioneros del doom metal, actuarán en Madrid y Barcelona

Por , el 05 - 11 - 2010



La banda inglesa Cathedral, creadora de uno de los álbumes clásicos del género doom metal, Forest Of Equilibrium (1991), realizarán dos conciertos en noviembre en España en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Si algo ha prevalecido en la trayectoria de Cathedral es la evolución constante que han ido mostrando en sus álbumes. En estos momentos ya no podemos referirnos simplemente como aquella banda que sentó las bases del doom metal en la década de los 90. En la actualidad, teniendo en cuenta su carrera, los horizontes de sus parámetros esquemáticos quedan difuminados en una encrucijada de estilos donde se concentran elementos que encajan perfectamente dentro de tendencias diversas como, hard rock, heavy metal, psicodelia, prog metal y, por supuesto, siguen también presentes sus raíces doom.

Llegados al 2010, nos encontramos su última entrega The Guessing Game un doble álbum cuyo contenido recoge, precisamente, una diversidad de sonidos que evocan todas y cada una de las texturas que han acabado por conformar su personalidad como banda.

Lo cierto es que los seguidores que acudan a sus conciertos se encontrarán con unos Cathedral más versátiles que nunca. Desde que Lee Dorrian abandonase Napalm Death en 1989 para emprender una aventura distinta junto a Garry Jennings, procedente de los thrashers Acid Reign, el grupo británico se ha forjado una sólida trayectoria cuyo legado son 9 competentes álbumes, comenzando por su debut de 1991, Forest Of Equilibrium (todo un clásico) y su brillante continuación de 1993 The Ethereal Mirror, hasta el mencionado y reciente The Guessing Game, el que están incluyendo algunas canciones en esta gira como, “Funeral Of Dreams”, “Painting In The Dark”, “Death Of An Anarchist”, “Cats, Incense, Candless And Wine” y “The Casket Chasers”, remantando el repertorio con, “Ride”, “Serpent Eve”, “Corpse Cycle” y “Hopkins (Witchfinder General)”, entre otras.

El trío estadounidense The Gates Of Slumber, fundado en 1988 en Indianápolis y en una línea doom metal, cercana a los anfitriones, se encargará de abrir los conciertos.

LOS DATOS

FECHA: 17-11-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 20:00

FECHA: 18-10-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2
APERTURA DE PUERTAS: 21:00

PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.