CatPeople: “No queríamos estancarnos en un estilo tan marcado”

Por , el 28 - 10 - 2011

Todos somos dados a hablar siempre de influencias y cosas que nos recuerdan. En su día en la crítica dije que CatPeople había abierto con Love Battle (11) el abanico del post punk rollo Interpol hacia Cut Copy o Vampire Weekend… más allá de nombres que es lo menos importante, sí se ve un cambio de un sonido más oscuro, intimista… a uno más rico en detalles como percusiones o elementos electrónicos, e incluso un mayor desarrollo vocal, y en esto, el guitarrista Raúl es de la misma opinión: “Exactamente, la evolución del grupo ha ido por ahí. Teníamos temas más luminosos, otras ideas y muchas influencias, y queríamos plasmarlo en el disco. Pero de los grupos que comentas, hemos intentado despojarnos de influencias y tendencias que pudieran enturbiar el proceso, de hecho no nos gustan demasiado los últimos discos de esas bandas… la evolución viene de hacerlo que realmente nos apetecía y porque nos encantaban los temas que iban saliendo”.


Temas que hacen de Love Battle un disco más elaborado y quizás no tan directo, de más recorrido… aunque haya singles como Safari, da la impresión de que evitaron repetir los esquemas de Sister o Goodbye Angel… : “llega un momento, como en todas las facetas de la vida, que necesitas probar cosas nuevas, evolucionar al fin y al cabo. Es lo que hemos hecho. Nosotros veníamos haciendo en los anteriores trabajos un estilo muy marcado y lo que teníamos claro es que no queríamos estancarnos. Estamos muy contentos con el resultado y creemos que esto nos abrirá más puertas en el futuro, esto no quiere decir que reneguemos de lo anterior ni queramos volver a hacerlo, todo lo contrario, estamos muy orgullosos de los discos que hemos editado hasta ahora”. Han sido portada de Mondosonoro, y de hecho regalaron su último disco con la revista musical, y ahora actuarán en la sala Heineken (15 oct) dentro del Heineken Music Selector. No les gusta hablar de marca ‘CatPeople’ pero desde luego la han conseguido junto a una una personalidad siendo fieles a sí mismos y con criterio. catpeopletheband.com


Más información en Club de Música
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.