Cauldron: Burning Fortune

Por , el 31 - 03 - 2011



Después de las buenas vibraciones que transmitió Chained To The Nite (2009), su primera grabación de larga duración, la nueva entrega de Cauldron, Burning Fortune, ratifica la apuesta de los canadienses por los reconocidos perfiles propios del heavy metal facturado en la década de los ochenta, aunque no le supera en creatividad.

De entrada, la producción, al menos en el promo digital, no está a la altura de lo esperado. Desconozco si en las copias finales sonará mejor pero, eso ya condiciona su valoración general.

Respecto al contenido, la mayoría de las composiciones han perdido la frescura que hacía de su anterior trabajo un disco competitivo y agradable dentro de un estilo reivindicado en los últimos tiempos por formaciones como White Wizzard, Enforcer o Mean Streak.

Burning Fortune, tiene un inicio interesante con “All Or Nothing”, donde un riff sugestivo se alía con el buen hacer vocal de Jason Decay y un par de vibrantes irrupciones solistas de guitarra y, “Miss You To Death”, con su enfoque pegadizo así como un giro en su dinámica con entrada de un atrayente fraseo guitarrero.

Al avanzar el álbum, se nota una reiteración de esquemas lo que provoca la sensación de acomodamiento. Esto, tampoco tendría excesiva importancia si las canciones contaran con estructuras imaginativas. En cambio, se han centrado en aportar recursos que, por repetitivos, acaban por convertirse en convencionales.

“Frozen In Fire”, “Tears Have Come” y “I Confess”, tienen sus puntos de interés pero les falta algo más de chispa y desequilibrio. Con “Rapid City/Unchained Assault”, consiguen recuperarse energéticamente pero el tramo final con “Queen Of Fire”, “Breaking Through” y “Taken By Desire”, se vuelven predecibles.

Lo cierto es que la postura de Cauldron ha sido la de mantener sus características inamovibles, arriesgando muy poco en cuanto a inventiva y eso se nota en el resultado final.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Cauldron
TITULO: Burning Fortune
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2011
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.