Cauldron: Chained To The Nite

Por , el 04 - 08 - 2009

 

 
Cauldron es una banda canadiense que ha salido al rescate de los sonidos inherentes a la New Wave Of Britith Heavy Metal que en los 80 irrumpió con fuerza para renovar la escena musical.

 

Así como han surgido numerosas bandas que han optado por recuperar el thrash ochentero de la Bay Area estadounidene, ellos han recurrido a las estructuras del reconocido movimiento británico. Chained To The Nite, primer larga duración tras un EP donde ya se vislumbraban sus intenciones, nos sumerge de lleno en una retrospectiva del heavy metal de anacrónicas resonancias pero sorprendentemente cautivador, como ya nos lo demuestran en el tema inicial, “Young And Hungry”, con un riff vitalista acompañado de sugestivas voces que nos pueden recordar, salvando las distancias, a Ozzy Osbourne, por sus tonos agudos.

 

El álbum, está dotado de un vibrante protagonismo rítmico, con las guitarras canalizando con precisión las coordenadas a seguir. “Chained Up In Chains”, ratifica las intenciones del grupo apostando por las armonías de arquitectura sencilla pero tremendamente efectivas, gravitando alrededor de atmosféricos coros.

 

Para resultar más convincentes, no se limitan a repetir los mismos esquemas durante todo el disco sino que tambien incursionan en texturas algo más oscuras, como se detecta en “The Leaven/Fermenting Enchantress”, dando un giro hacia los perfiles propios de Black Sabbath, algo que también se percibe en partes de “Bound To The Stake”.

 

Pero, cuando pisan el acelerador, tampoco se quedan cortos, ahí está la fuerza y velocidad de “Dreams Die Young” para poner a prueba sus facultades físicas. Mientras que, en “Wich Trail”, se pone de manifiesto su agudeza a la hora de otorgar protagonismo al bajo.

 

Uno de los aspectos más relevantes del álbum es el peculiar sonido que han extraído de las guitarras, lo que le proporciona una interesante singularidad.

 

Sensibilidad clásica, estilo disciplinado y elegancia atemporal, forman un pack que imprime distinción y sobre todo, un toque ciertamente personal dentro de un estilo exprimido hasta la saciedad. Un trabajo muy completo cuya pegadiza despedida con “Chains Around Heaven”, ratifica las cualidades que contiene la grabación en su conjunto.

 

Esto si que es indagar en el pasado con criterio y soltura.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Cauldron
TITULO: Chained To The Nite
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2009
PAIS: Canadà

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.