Censurados – “Censurados” – Que se queden, que se queden

Por , el 01 - 03 - 2011

 
 

El futuro de la música tiene nombre propio: Censurados. Y es que en su tercera entrega, la homónima “Censurados”, los madrileños han apostado (para ganar) por la crítica social desde un punto de vista más personal, por la calle como inspiración y por la calidez (y la calidad) tanto instrumental como compositiva. Grabado en los madrileños New Life Studios bajo la supervisión en la producción de Daniel Melián y José Garrido, y masterizado en Finlandia – Finnvox Studios -, el disco cuenta con doce canciones tan variadas como intensas, a rebosar de personalidad, sentimiento y compromiso. Sobre todo compromiso.

 
 

El disco arranca con la poderosa “Tu Ciudad”, una canción llena de rabia y de frescura callejera, avalada por su mensaje directo y pegadizo; – “no quiero ver cuál va a ser tu final, nunca quise creer en tu sucia ciudad, cuando todo va mal no sabes encajar que estás despierto “ – . La preciosa “Nada Que Perder “, rebosa poesía tanto vocal como instrumental y desemboca en “Tan Lejos”, primer videoclip del disco, dirigido y montado por el propio Aarón Pérez, batería del grupo; un tema con espectaculares cambios de ritmo que transportan los sentimientos (a través de la voz) de la nostalgia a la rabia, del susurro al grito y del grito al eco. Influenciadas por grupos como Barricada, Koma, Reincidentes o los mismísimos Extremoduro, las canciones antes citadas, amén de las siguientes, inventan su propio universo personal bajo el denominador común del cuidado y el mimo compositivo. Ejemplo sonoro de ello son “Ultraligero”, “Vente”, que cuenta en su haber, al igual que “Si Vuelvo” y “Humo”, con un estribillo pegadizo y lleno de credibilidad que se mete descontrolado en la cabeza, “Pensando En Ti”, canción más tranquila que se ha maquillado para la ocasión con unos preciosos arreglos de cuerda, o “Música”, tema que llega a la categoría de himno y en el que colaboran en las voces Brigi Duque (Koma), Juankar y Kosta (Boikot), M.A.R.S. (Habeas Corpus) e Iker Piedrafita (Dikers); un sentido homenaje a la Música, esa que nos hace tan libres y al mismo tiempo tan esclavos; – “Música, nuestra única ilusión, tal vez la diversión de cuatro locos que perdemos el control” -. Se completa un disco imprescindible con la canción “Por Más Que Intenten”, en la que colabora Iban Ramirez (ex Skizoo) a la batería.

 

El Moro”, Rodrigo, Javi y Aarón, Censurados, han dado a luz un trabajo muy compacto, emotivo, cuidado, inteligente, lleno de buen gusto, donde las buenas melodías vocales y los mejores estribillos son siempre protagonistas. Las puertas del Olimpo musical se han abierto de par en par para ellos. Y Censurados han entrado para quedarse.

 
 

Artista: Censurados
Título: Censurados
Sello: Peer Music
Fecha de publicación: 28 de Enero de 2011
Más información: www.censurados.net

 

Listado de canciones

 

Tu Ciudad
Nada Que Perder
Tan Lejos
Ultraligero
Vente
Música
Si Vuelvo
Tal Vez Me Pierda
Pensando En Tí
Loco Sin Remedio
Humo
Por Más Que Intenten

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.