Ceramic Dog – Your Turn (2013)

Por , el 31 - 07 - 2013

Cualquiera que conozca el trabajo de Marc Ribot, tanto en solitario como con sus diferentes proyectos o con Tom Waits y John Zorn, entre otros, está acostumbrado al enorme despliegue de talento con el que este señor nos deleita cada poco. Este es el segundo trabajo en compañía de Shahzad Ismaily y Ches Smith, después del fabuloso Party Intellectuals.

Ceramic Dog se acercan mucho al jazz –tenemos hasta una versión del clásico de Dave Brubeck Take 5- desde una instrumentación de rock, pero también se cruzan y atraviesan casi todo tipo de géneros: funk, blues, punk, etc. Imposible etiquetar este disco sin caer en el error o el ridículo. Sin embargo, tanto el sonido global como muchas de las composiciones recuerdan vagamente a la eclosión del punk rock de los setenta e incluso a ciertos momentos de Neil Young. Todo ello, bajo el peculiar prisma de estos tipos, que experimentan con todo.

Your Turn destila actitud por todos los lados: activismo, política y sarcasmo por doquier. No hay más que escuchar Avanti Popolo o Masters of the Internet, en la que se palpa algo de rabia y resignación cuando casi recita Ribot: “download this music for free / we like it when you do. / We don’t have homes or families to feed / we’re not human like you. / We live inside your ipod / we have no goddess or god. / We’re slaves who only live to serve the masters of the internet”. Pero ese es quizá es el aspecto más llamativo en una primera escucha, porque más tarde el álbum se muestra como uno de los lanzamientos más inspirados y honestos en lo que llevamos de año.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.