Cerebral – “Última etapa” (2011)

Por , el 12 - 08 - 2012

Artista: Cerebral
Título: Última etapa
Sello: Spyro Records
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://cerebral.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Lo sabes
Nada es tan difícil hoy
Esto es todo
Tu nombre
Adiós
Empieza a amanecer
Eres electricidad
Quiérelo
Su mundo interior

Dicen que las cosas hay que hacerlas poco a poco pero sin pausa, algo que parece tener muy presente Jesús Chávez, líder de la formación sevillana Cerebral; una formación que comenzó cómo un proyecto personal con características aventureras pero que parece confirmarse cómo una realidad gozada (y valorada) trabajo tras trabajo. Última etapa es el tercer trabajo de estudio de la banda que el productor y músico comparte con Nani Conder y Rafael Rabal.

Pasemos ahora hablar del relleno que no es otro que la propia esencia y construcción del álbum. Diez son los temas que conforman un disco de rock con cortes de estribillos comerciales y ligerezas pop. Una perfecta combinación para situarse en la media tabla de las formaciones más relevantes dentro de la escena independiente estatal. Eso sí, con más de medio pie sobresaliendo y pisando los terrenos de un rock melódico con ciertos despuntes stoner. Aunque, permitiéndome el símil de lo que se decía de Loquillo en los 80: demasiado indie para los rockeros, y demasiado rockero para los indies.

El álbum empieza con fuerza, con un rock más propio de la estepa que no al que nos tienen acostumbrados los grupos andaluces. Y eso es una buena noticia, pues los clichés están para rebatir y desmentirse. “Lo sabes”, “Nada es tan difícil hoy”, “Esto es todo” y “Tu nombre” suponen una buena apertura, de esas que enganchan en momentos de euforia y de las que te desperezan en los de menor actividad. Aun así, la cosa decae ligeramente con “Adiós” y llega a naufragar con “Empieza a amanecer”, un tema que, pese a las buenas intenciones de la banda, suena a pesado relleno de esos que incitan a pulsar el botón de avance hacia el próximo título. Algo parece mejorar con “Eres electricidad”, aunque de manera muy leve, pero no es hasta la aparición de “Quiérelo” que logra recuperar el interés del oyente.

Disco irregular pero que funciona muy bien en su conjunto y, más importante todavía, afianza el nombre de la formación dentro de la escena musical estatal.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.