Chambao – “En El Fin Del Mundo” – Una experiencia única

Por , el 07 - 06 - 2010

2010 - En El Fin Del Mundo - Chambao

 
 

Artista: Chambao
Título: En El Fin Del Mundo
Sello: Sony BMG
Fecha de publicación: 26 de enero de 2010
Más información: www.chambao.es/

 

Listado de canciones:

 

1. Detalles.
2. Camino Interior.
3. Lo Bueno Y Lo Malo.
4. Duende Del Sur.
5. Capricho De Colores.
6. El Canto De La Ballena.
7. Despierta.
8. Papeles Mojados.
9. Pokito A Poko.
10. Cómeme.
11. Ahí Estas Tú.

 
 

El 3 de octubre de 2009 Lamari y sus Chambao, celebraron un concierto en la Patagonia, en el glaciar Perito Moreno. El viaje inspiró este nuevo álbum, “Chambao En El Fin Del Mundo”, un álbum y sobre todo un concierto muy especial ya que era la primera vez que alguien actuaba por esas latitudes. Dadas las características del escenario los andaluces actuaron sin público. El disco recoge diez grandes éxitos del grupo, además de un tema inédito titulado “Cómeme”, interpretado por Lamari y Mario Díaz. En los temas arropan la voz de Lamari, Oliver Sierra, guitarra flamenca, bajo y tres cubano, Juan Heredia, percusión y batería, Ale Acosta, guitarra, programaciones, DJ y coros, Nita, coros, Tony Cantero, guitarra y coros, Toni Romero, teclados y coros y Roberto Cantero, saxos, flauta y coros.

 
2010 - En El Fin Del Mundo - Chambao-1
 

Además de las reflexiones que suscita el escenario sobre el cambio climático y demás delitos contra la naturaleza, escuchando temas como la maravillosa “Detalles”, canción que abre el disco, “El Canto De La Ballena”, o “Despierta”, el oyente es invitado a soñar, a creer y a ser consciente de que otros mundos no solo son posibles sino que también son necesarios. Mundos de ensueño y ritmos pegadizos se mezclan con pinceladas poéticas de sentimiento y emociones. Canciones vestidas de domingo, bien arregladas, perfumadas con el mar y el sol andaluz – “Duende Del Sur“-, y en las que el corazón siempre es protagonista. Canciones como “Camino Interior”, que cuenta con un precioso cambio de ritmo al final, “Capricho De Colores”, con una introducción muy flamenca, “Papeles Mojados”, pequeño gran homenaje a los inmigrantes que se juegan la vida en el estrecho, – “muchos no llegan, se hunden sus sueños, papeles mojados, papeles sin dueño” -, o “Pokito A Poko”, un tema muy salsero que echa a andar el corazón para que se muevan solos los pies – “poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar pa´ ir creciendo” -.

 

El disco se cierra con el tema “Ahí Estas Tú”, quizás el más conocido de Chambao. Una canción que explota los sentidos, lleno de luz, de la luz del sur brillando en la Patagonia. Una experiencia única.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.