Charlie Hightone and the Rock-its +The Vibrants – Sala Gruta 77 (Madrid) – 26/02/2011

Por , el 03 - 03 - 2011

Noche para viajar a las raíces del rock and roll a cargo de dos bandas fantásticas llenas de frescura como son Charlie Hightone and the Rock-its y los maños The Vibrants que nos regalaron dos actuaciones que nos hicieron disfrutar de lo lindo a base de exquisitas composiciones de buen rock and roll a todos los que llenábamos la sala Gruta 77.

The Vibrants son una banda absolutamente brillante y no solo por que nos regalaron una actuación formada de clásicos del rock que fueron las primeras piedras en la historia de esta locura que tanto nos gusta,si no por que también se muestran como excelentes instrumentistas con facilidad para navegar en mares musicales como la surf music o el rockabilly como demostraron sobre el escenario con un set list que hizo pasar por el escenario a leyendas como Roy Orbison, el grandioso Buddy Holly o el tremendo Link Wray. Todo hecho con mimo, con el más absoluto cariño y gran fidelidad que nos hizo viajar en el tiempo. Uno podía cerrar los ojos y notar los sentimientos puestos en cada nota por mis paisanos. Una verdadera delicia que no deberíais perder si tenéis la posibilidad de verlos.

Tras una larga espera pudimos disfrutar de una buena dosis de puro rockabilly a cargo de Charlie Hightone and the Rock-it´s que salieron con un ritmo salvaje, frenético con el que se metieron al público en el bolsillo nada más sonar los primeros acordes de “Get Out” con el que comenzaron la que iba a ser una actuación llena de fuerza y que se continuó con temas como “I Just Don´t Like” e “Instant Love” que pusieron a toda la sala a cantar y bailar. Puro rockabilly que sonaba de lo más contundente con una banda totalmente compenetrada sobre el escenario, destacando sobremanera Charlie que con su guitarra y su voz llevaba el timón de la nave de manera perfecta, un showman con todas las letras.

A estas alturas estoy casi seguro que te cuesta creer que estas dos bandas sean españolas, pero sí, no hay que ser incrédulo y es que esto demuestra que en este país podemos hacer música de calidad sea cual sea el estilo musical en el que nos queramos meter. Escúchate canciones como las mencionadas u otras como “You dont care” o “Doin all Right “ que sonarían en su actuación y te darás cuenta de la elegancia, fuerza y clase de estos temas de puro y enérgico rockabilly. Fueron cayendo todos uno detrás de otro, muy al estilo “ramoniano” sin apenas comentarios y es que la música mandaba esa noche.


Texto y Fotos: Charly Rock and roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.