Che Sudaka – “1111 Lives” (2013)

Por , el 05 - 08 - 2014

Artista: Che Sudaka
Título: 1111 Lives
Sello: Cavernícola Records
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://www.chesudaka.com

Listado de canciones:

10
Almas rebeldes
Mirando el mundo al revés
Ona Kasuita
Serás feliz
Todo vuelve
Silence Raval
Que viva la gente
Mentira politika
La risa bonita
Bam Bam
Quiero más
Amores (El trenecillo)
Come una bomba
Alerta Bihotza
Per la strada

Los argentino/colombianos afianzados en Barcelona, Che Sudaka, han decidido celebrar con su público los más de diez años de historia musical de su banda con este disco en directo, el primero de la formación y una de aquellas asignaturas pendientes que parecían negarse a una materialización. Pero, cómo se suele decir, lo mejor se hace esperar y, aunque en este caso lo bueno no es más que una versión live de los éxitos de la banda, sin duda se trata de un buen regalo para sus seguidores y uno de los mejores autohomenajes que uno se pueda dedicar.

Para la grabación de éste directo se optó por su concierto en la sala A38 de Budapest (Hungría); sin duda la mejor manera de mostrar ese sonido tan particular e identificativo que el grupo autodenomina: punk reggae party . Porque en el disco se recogen las canciones más representativas de la banda, aquellos temas que sus fans han alzado a la categoría de himnos y que uno canta, corea o tararea de principio a fin al pie de los escenarios de sus directos.

Un total de dieciséis temas repartidos a lo largo de sesenta minutos de auténtico cambalache rítmico. Nada nuevo para quien ya conozca a la formación: ska, punk y rock se mezclan con sonidos de la World music para ofrecer un espectáculo auditivo que provoca una reacción motriz en el oyente. Temas como “10“, “Almas rebeldes“, “Silence Raval” o “Come una bomba” conforman uno de los directos más potentes registrados en un soporte físico en estos dos últimos años, dentro de la denominada música del mundo.

Tanto es el cariño que el grupo ha puesto en la elaboración de este álbum, que los primeros 1111 ejemplares han sido seriados por el puño y letra de los miembros de la banda. Una cifra que, no sólo da nombre al disco, sino que debe su origen a una trayectoria de 1111 conciertos que han hecho de Che Sudaka toda una institución musical, a nivel mundial, dentro de su género.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.