Chickenfoot – III (2011)

Por , el 22 - 09 - 2011

 

Segundo trabajo de otra de las superbandas de moda. ¿Por qué III y no II? Pues ni idea, pero desde luego un detalle tan tonto como este ya ha generado un buen número de comentarios en foros y redes sociales. Que saben de marketing ha quedado claro. Que saben de rock también lo sabemos viendo la carrera de cada uno de los componentes, aunque las de algunos de ellos quizá esté un poco sobrevalorada, y en vista de la buena acogida que tuvo el primer disco, la pandilla Hagar-Satriani-Smith-Anthony han decidido meterse de nuevo en el estudio.

Last Temptation abre el álbum en la línea del primer trabajo: riff poderoso y estribillo pegadizo. Todo muy hard rock clásico. Alright Alright no aporta mucho más al esquema anterior. Different Devil, más lenta, aporta un tono más acústico y pop. Up Next vuelve al rock con un riff bastante bueno, pero de esos que no permanecen mucho tiempo en tu memoria. Lighten Up y Come Closer confirman que lo más interesante en este disco van a ser los medios tiempos. Three And A Half Letters Big Foot es el primer single y la elección ha debido ser difícil, porque suena igual que la mitad de las composiciones del álbum. Un tema correcto, entretenido en una primera escucha y mucho menos en las siguientes. Something Going Wrong es el momento más interesante, con un inicio muy country y un Sammy Hagar más contenido.

Desde que se tuvo noticia de que cuatro músicos de prestigio como estos iban a formar su propia banda la expectación hacia Chickenfoot ha sido grande y su primer trabajo fue incluso demasiado bien recibido por crítica y público. En una reciente entrevista que Joe Satriani, con motivo del lanzamiento de este discos, concedió a Musicópolis, comentaba que IIIsuena más a cada uno de nosotros, y eso es muy importante, que el grupo evolucione hacia adelante, que no sea perezoso (risas) y repita el primer disco. Me siento mejor con este disco y creo que es mejor“. Pero este segundo álbum no aporta mucho más que el primero. Correcto, pero sin un ápice de pasión. No hay un solo tema que resalte, porque no hay emoción ni entusiasmo. Mucho antes del final ya tienes ganas de coger un buen disco de rock de verdad.


Chickenfoot – III
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

 
Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.
  1. Anónimo - 2 oct 2011