Chico Ocaña en concierto

Por , el 23 - 06 - 2009

CHICO OCAÑA
(Fundador y alma de Mártires del Compás)
+
FIESTA CHEKERE con
SACROMONTE BAND TRANCE FUSION (músicos de elbicho)
COMPAÑÍA TANDAVA
DJ MARCOS BORICUA
EN DIRECTO en Madrid
JUEVES 02 DE JULIO 09 22:00h EN MADRID
SALA CARACOL C/ Bernardino Obregón, 18

Sin estar aún en el mercado “Canciones de Mesa Camilla” es, sin lugar a dudas, la obra de cabecera de los seguidores del Flamenco Billy. Es lo que tienen las nuevas tecnologías y la red de redes: gracias a la parroquia que le sigue, en los últimos dos años se han ido grabando y colgando en Internet las imágenes de los conciertos y recitales que ha ofrecido el poeta de San Roque. You Tube es el archivo consentido (que no autorizado) de la memoria viviente de muchas de esas noches; y los fans de Chico Ocaña tienen agradecidas culpas de esta singular situación.

Pero rebobinemos en el tiempo y arrebatémosle la razón a quienes dicen que las historias hermosas tienen, por decreto, un final feliz. A comienzos de 2007 Mártires del Compás dejaron de existir como tales y se anunciaba la ruptura de la banda por desavenencias que no vienen al caso. Mas la globalidad de su espíritu lírico y la esencia de la música que emana de la discografía de esta consagrada banda, tenían asegurada la continuidad en el alma de su fundador.

Con todo, las cosas no han sido sencillas para Chico Ocaña (San Roque, 1957). Conviene recordar, ahora que han pasado más de dos años de duro trabajo, como se ha desarrollado este nuevo capítulo de su vida y obra. Tras la ruptura con Mártires, Chico siguió respirando y -como su vida es componer- comenzó a deslizar su lápiz afilado sobre el soporte de las guitarras de Antonio “El Remendao” y Chemi López, con quienes hizo la puesta de largo de estos temas por diversos escenarios del país. Más adelante se unieron al proyecto los hermanos Sergio y Joni García (bajo y percusión, junto a la guitarra del primo Antonio en Los Remendaos).

La fórmula de trabajo ha tenido como contexto el Bages catalán, de donde es oriunda parte de la nueva banda. Allí se ha llevado a cabo la grabación de “Canciones de Mesa Camilla” durante el último año. Se cumplen treinta y un concierto juntos. Que se dice pronto.

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA MADRID:
CAMARADA CAMARÓN, C/ Olivar, 44
OESTE CELESTE C/ Buenavista, 18
TOTAL PERCUSION C/ Valverde, 8

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.