Chinese Christmas Card, 
nacidos para la pista de baile

Por , el 27 - 11 - 2011

Por fin Chinese Christmas Cards presentan su primer disco y es que desde aquel 2009 en el que les descubrimos ganando el Levi’s Unfamous Music Award o siendo sintonía de la campaña Free DAMM 2010 ha llovido mucho, una espera que también se ha hecho larga para ellos: “Estamos ya con muchas ganas y ensayando muchos estas semanas, por fin sale el disco”.


Barcelona (Mushroom Pillow) es la puesta de largo de Mario y Joan y en ella aparecen seis cortes como Dreams, Forest, Paperboy o Welcome To Life repletos de melodías bailables con vocación discotequera: “Teníamos unos nueve o diez temas pero preferimos escoger los seis que fueran más cañeros. Nosotros tenemos los temas muy escuchados porque llevan mucho tiempo con nosotros pero en estudio se les ha dado un lavado el de cara y hemos conseguido una gran producción”, nos comentan al otro lado del telefóno desde su ciudad natal.


A primera vista muchos les compararán con The Postal Service, y no andarán desencaminados, aunque Chinese Christmas Card buscan trazarse un camino propio mediante arreglos e instrumentación diferente: “Cuando nos conocimos, una de las cosas por las que conectamos fue que nos gustaba The Postal Service y nos encanta que nos comparen con ellos aunque creemos que somos diferentes en el hecho que usamos guitarras acústicas en muchos temas. Muchas veces tengo algo empezado, igual una base electrónica y Mario pone su parte con la guitarra y salen cosas diversas, esa es nuestra manera de componer. Ahora para los conciertos hemos metido a Luca como batería y estamos ensayando los tres a lo bestia para intentar girar lo máximo posible y cómo funciona el disco”, nos comenta Joan que pretende imbuir sus canciones de buen rollo y ganas de bailar: “Nuestro aire es sin duda muy alegre, que sean temas fáciles de cantar y la gente se sienta identificada, salir de los riffs complicados para que el público se sienta atraído y cómplice de lo que ofrecemos”. Nunca el dicho del que espera obtiene recompensa fue tan acertado pues este debut les promete seguro muchas alegrías. myspace.com/chinesechristmascards


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.