Publicidad

Chris Barron & The Time Bandits + Brian Hunt – Moby Dick, Madrid – 4/06/2009

Por , el 09 - 06 - 2009

 

p1110147

 

Hay voces que se distinguen al segundo: Rod Stewart, Tom Waits, Morrissey… Chris Barron pertenece a este selecto club por derecho propio. En 1991 los Spin Doctors lanzaron uno de los mejores discos de esa década, Pocket full of kryptonite, y aunque su carrera se fue desinflando hasta su desaparición ocho años después, sus éxitos siguen radiándose sin parar. Sin embargo, tras un obligado parón por razones de salud, Chris no ha dejado de componer y, junto a su nueva banda The Time Bandits, han girado por España presentando el disco Pancho & the kid.

 

p1110168

 

El concierto comienza con dos temas del nuevo disco, “Brokenhearted Serenade” y “Heartbreak Boulevard”, que nos presentan su lado más tranquilo e intimista. Tal y como nos contó en la entrevista, ahora compone junto a sus nuevos compañeros, y los resultados que nos mostraron son mucho más movidos: rock setentero añejo, de club pequeño, bebida en mano y animada charla que nos recuerdan a los mejores años de los Black Crowes. Asimismo tuvimos ocasión de escuchar pinceladas de Spin Doctors (”Two Princes”, “Little Miss Can’t Be Wrong”) y de su primer disco en solitario (”I Know You Know”, “Gorilla Boy”).

 

p1110031

 

Barron se mueve con soltura en todos los palos, es capaz de convertir en hit todo lo que toca y su timbre cálido y expresivo son un seguro en directo. Los Time Bandits son una mezcla de juventud y veteranía, el guitarrista Aaron nos regaló varios solos llenos de feeling que tardaremos en olvidar, Phil “Animal” Cimino es todo energía a los parches y el bajista, Brett, un superclase. Por si fuera poco, durante esta gira se han añadido los coros femeninos de Lindsay, que aportan más color, si cabe, a las voces.

 

p1110189

 

Antes de encarar la última canción, Chris preguntó al público si prefería una canción “antigua y conocida” o una “raro y bonito”. Que el respetable escogiera la segunda opción por aclamación confirma que no fue la actuación de una vieja gloria, sino la de un grupo compacto y potente, que no solamente dieron una lección musical, también transmitieron muy buen rollo (las parrafadas en castellano de Mr Barron son antológicas) y nos enviaron a casa con una sonrisa en la cara. Dentro de seis meses nombraremos los mejores conciertos del año, ya tenemos favoritos.

 

p1110464

 

Crónica realizada por: Pointer
Las fotos son de los conciertos en Barakaldo y Avilés.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.