Chris Isaak – Beyond the Sun (2011)

Por , el 16 - 12 - 2011

 

La devoción de Chris Isaak por el sonido de finales de los años 50 es conocida y en este Beyond The Sun ha planteado un homenaje a Sun Records y, por ende, a gran parte del rock & roll de aquella época. Isaak estaba decidido a sonar lo más parecido posible y, para acercarse aún más a muchas de sus influencias, el álbum ha sido grabado en su mayoría en los Sun Estudios de Memphis, donde comenzó Elvis Presley.

La edición normal lleva catorce temas, pero es que la especial trae once más, así que podemos tratarlo como disco doble, porque desde luego sería un error perderse temas como Oh, Pretty Woman o Crazy Arms, que aparecen sólo en la edición especial. Elvis siempre ha sido uno de los artistas más nombrados por Chris Isaak al hablar de sus influencias y gustos y aquí le rinde un sobrado tributo, con temas como She’s Not You, It’s Now Or Never, How’s the World Treating You, Can’t Help Falling In Love, I Forgot To Remember To Forget, Trying To Get To You o Doin’ The Best I Can, en las que demuestra su enorme capacidad vocal.

Pero también hay espacio para otros artistas, algunos más conocidos como Roy Orbison, Jerry Lee Lewis o Johnny Cash, y otros menos como Ray Price (Crazy Arms), Arthur Cudrupp (My baby Left Me), Carl Perkins (Dixie Fried) o Gene Vincent (Lovely Loretta). E, incluso, podemos encontrar algunos temas tradicionales, como la preciosa My Happiness, que es una canción popular que ha sido interpretada por gente como The Andrew Sisters, Fats Domino o Frank Sinatra, entre otros muchos. Además, Isaak se ha permitido incluir un tema propio, Live It Up, que no desentona nada con el resto y casi podría pasar por una versión más.

Beyond The Sun podría haber sido algo parecido a un recopilatorio de los mejores temas de aquella época, pero Chris Isaak ha tenido el buen gusto de elegir un buen puñado de canciones y artistas que no se encuentran entre los más conocidos, lo que aporta un mayor interés a este trabajo. Muchos descubrirán temas y músicos que no conocían y ese punto divulgativo del álbum es, junto con su acierto en los arreglos, su mejor baza.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.