Chris Robinson Brotherhood – Big Moon Ritual (2012)

Por , el 22 - 06 - 2012

 

La devoción de los hermanos Robinson hacia Led Zeppelin siempre ha sido conocida y evidente, pero desde hace tiempo Chris Robinson va más allá y, ahora que tiene una edad, parece fijarse en la carrera en solitario de Robert Plant. Si el señor Plant se hizo acompañar por sus Band Of Joy para embarcarse en un folk-rock que muchos etiquetaron como neohippie, Robinson hace lo propio con sus Brotherhood. Por cierto, que el nombre elegido para llamar a la banda tiene su pizca de malicia, sobre todo conociendo las tensiones que han trufado siempre las relaciones entre los hermanos.

Cualquiera sabe por qué le ha dado a Chris Robinson por describir su nuevo trabajo como psidcodélico, porque lo cierto es que hay poco o nada de psicodelia y mucho del rock de Grateful Dead o The Allman Brothers. Sin ser un revival de aquellos, Big Moon Ritual resalta todos los elementos de esas bandas que siempre han estado en el Olimpo personal del mayor de los hermanos Robinson, pero lo cierto es que el resultado, a pesar de la calidad de los músicos, queda algo anodino. Cuesta encontrar algún aliciente más allá del trabajo de Neal Casal en temas como Star Or Stone o Tomorrow Blues y los más conseguidos, como Rosalee, Reflection On A Broken Mirror o One Hundred Days Of Rain no consiguen atenuar lo insípido del resultado global.

Sería fácil recomendar mejor la escucha de The Black Crowes o el enorme Brothers Of A Feather antes que este disco, pero ya que hablamos de la carrera en solitario de Chris Robinson, también es preferible tirar de su primera aventura con los New Earth Mud. Y no porque Big Ritual Moon sea especialmente malo o inconsistente, es que, simple y llanamente, no dice nada.

 

Chris Robinson Brotherhood– Big Moon Ritual en Spotify

 
Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.