Christina Rosenvinge + Alondra Bentley – Sala BarCo (Madrid) 13/12/2009 – La grandeza femenina

Por , el 17 - 12 - 2009

demo08_alondrabentley
Foto: Alondra Bentley

 

8_christina_rosenvinge_
Foto: Christina Rosenvinge

 
Domingo y un frío desolador, una combinación idónea para quedarse en casa. Pero la música ganó el pulso a la hibernación. A pesar de una enorme pereza mi voluntad me arropó y me llevó a ver a dos grandes mujeres que desbordan talento, con su voz, sus canciones y su presencia.

 

Era un concierto inscrito en el ciclo Alternativas en Concierto, donde Christina Rosenvinge daba la alternativa a Alondra Bentley que en 2009 ha publicado ‘Ashfield Avenue’, un delicioso disco de debut dedicado a la calle donde nació. La británica Alondra Bentley, residente en Murcia, presentó en solitario sus canciones al desnudo, acompañada de su guitarra acústica sin la riqueza de los arreglos, pero con la belleza que gobierna sus canciones recorrió los rincones más preciosos de sus composiciones con una voz que conjuga la mejor dulzura y la emoción a flor de piel en sus canciones. Hasta nos presentó un tema nuevo ‘One Friday Morning’. Alondra con su leve timidez convenció plasmando lo mejor de ella: su voz, su cercanía y su presencia. Entrañable y con mucho por venir.

 

Christina Rosenvinge nos desempolvó su último y flamante trabajo discográfico, ‘Tu labio superior’ (2008), un disco radiante lleno de momentos tiernos, cercanos, con algún despunte rock. Para presentarlo eligió el formato íntimo, a dúo Christina (voz, guitarra acústica y piano) acompañada de Charly Bautista (acústica, flauta travesera y violín). Sonó una canción nacida en parte en el BarCo ‘Anoche (El puñal o la memoria)’ como aseguró Christina. Pero parte de su repertorio sirvió para presentar canciones nuevas que tienen gancho, donde habla de no tener prisa por crecer, ‘Eva envenenada’ o ‘Eva enamorada’, ‘La noche del incendio’ inspirada al ver el incendio de la torre Windsor, “fue algo bonito, cada día tendríamos que quemar algo”. Para 2010 tiene previsto publicar un disco acústico (que promete mucho a tenor de lo escuchado) y otro eléctrico. Hay frases que desmontan como “Ha salido el sol / arrogante y español / Y en tu corazón / Llueve a todas horas”, de ‘Animales Invertebrados’. Los contrastes de las canciones solo con piano y voz, con acústicas, con piano y violín y con guitarra y flauta, instrumentos que embellecen, adornan y ofrecen contraste y profundidad. Canciones robustas, redondas, con fuerza y garra.

 

Para los bises Christina dio la alternativa a Alondra, hizo coros en el primer corte del disco de Bentley ‘…’ con ese enternecedor “I’m standing on a hill until you came fall from this and then we kissed”, y Christina presentó otra canción nueva ‘Eco y Narciso’. Para finalizar, entonaron juntas el ‘Wild Christmas’ con unas coronas de princesas, idea de Alondra, con Christina avisando “preparaos para lo que se os viene encima”.

 

Menudas dos mujeres, Alondra y Christina me dieron el calor necesario para recuperar el calor y envolverme en un agradable estado de embriaguez musical. Con Christina y Alondra al poder, yo quiero un reino musical pero ya.


Texto: Andrés Castaño
 
 
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.