Christina Rosenvinge en concierto (Presentación de La Joven Dolores)

Por , el 08 - 03 - 2011

La Joven Dolores es el nuevo juguete hipnotizador de Christina Rosenvinge. Sus canciones mecieron al público que llenó la Joy Eslava de Madrid en la presentación del disco el viernes 4 de marzo, con especial eficacia.

 

IMG_5587

 

Christina es una artista puente, entre el pop de los ochenta y el indie del siglo XXI. Entre la languidez que se les presupone a los artistas franceses y nuestro idioma. Apareció sobre sus interminables piernas y el público empezó a pedir silencio, comenzaba la sesión.

 

IMG_5607

 

La canción elegida para arrancar fue la dedicada a su hermano, ‘Jorge y yo’, un indicio de la intención intimista que recorrió la hora larga que duró el concierto.

 

 

Hubo pocas pinceladas de su repertorio anterior, con dignos representantes en ‘Anoche – El puñal y la memoria’ (intento de hipnosis descarado) parece crecer con el tiempo. También hubo un hermoso ‘Eclipse’ sobre el escenario.

 

IMG_5614

 

Sin embargo, el concierto adoptó el tono profundo, medio submarino, del disco con nombre de barco. Sorprendió escuchar en directo ‘Mi vida bajo el agua’, que con sus disonantes notas se vuelve tan atractiva como la rubia eterna. ‘La canción del eco’ que abre el disco, ‘Eva enamorada’ o ‘Idiota en mi mayor’ también destacaron sobre el resto.

 

IMG_5610

 

Las canciones de este disco no son especialmente bailables y el público permanecía atento a la voz de la maestra de ceremonias y a su banda, con un rictus que era mezcla de la adoración por la cantante y de su total disposición a la voluntad de sus susurros. Una magia que solo tiene Christina y que le garantiza el lleno en sus conciertos. Puedes ver sus próximas fechas aquí.

 

IMG_5619

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.