Chuck Prophet protagoniza la segunda gira Roky Mountains

Por , el 06 - 04 - 2010

Chuck Prophet

 
Chuck Prophet va a ser el encargado de protagonizar la segunda edición de la gira Roky Mountains, que organiza el blog del mismo nombre. En la primera, celebrada en octubre de 2009, los invitados fueron John Doe & the Sadies, Magnolia Electric Co. y Handsome Family. Ahora, le llega el turno a este ex miembro de Green on Red, que presentará en España sus dos últimos álbumes: Let Freedom Ring [Yep Roc, 2009] y Soap and Water [Yep Rock, 2007].

 

Prophet llevará a ocho ciudades -ver fechas y salas al final del texto- los argumentos que en 2009 le han hecho cosechar los halagos más contundentes de su trayectoria, que se remonta a la banda de culto Green On Red, en la que militó durante la segunda mitad de los 80’s y principios de los 90’s.

 

Además de su carrera con Green on Red y de su trayectoria en solitario, Prophet ha tenido tiempo para escribir canciones para Solomon Burke, Alejandro Escovedo y Peter Wolf; ha girado con Jim Dickson; varias composiciones suyas han formado parte de bandas sonoras; y ha tocado la guitarra en trabajos de Warren Zevon y Lucinda Williams.

 

Las giras organizadas por Roky Mountains tienen como principal finalidad la de presentar en varias ciudades españolas, con una periodicidad entre trimestral y semestral, a solistas y bandas relevantes en la actualidad, bien por firmar novedades deslumbrantes o por poseer una trayectoria sólida. Todo ello relacionado con sonoridades relacionadas con la música de raíz americana.

 

Las citas con Chuck Prophet son las siguientes:

 

14/04. Aulario de la Bomba. Cádiz.
15/04. Centro Cultural Caja Granada. Granada.
16/04. Rockstar. Benidorm.
17/04. Matadero. Huesca.
18/04. Sala Tropicana Club. Santoña.
19/04. Colegio de Abogados. Bilbao.
20/04. Moby Dick. Madrid.
21/04. Pabellón Universitario del Campus de Vitoria. Vitoria.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.