The New Cossacks: Ciencias de la información

Por , el 18 - 12 - 2013

Se puede decir que The New Cossacks es una de esas bandas formadas gracias al más puro azar.

Todo se remonta a 2008. Sin tan siquiera conocerse mutuamente, los componentes de este quinteto madrileño deciden iniciar sus carreras universitarias en la misma facultad. Es entonces cuando coinciden y, a partir de esa afinidad que siempre une a aquellos con gustos musicales similares, se juntan y empiezan a tocar.

Su andadura comienza pues en 2009 con un marcado estilo indie-pop acompañado de sintetizadores, considerados por ellos mismos como su “seña de identidad”.

Poco a poco su sonido se consolida y es dotado de una personalidad propia, hasta que en 2011 participan en el Jamón Pop Festival y el WolfFest de la sala Joy Eslava, alzándose con el primer premio de este último y convirtiéndose en finalistas del primero. z

Un 2012 nuevamente ascendente en cuanto a progresión se refiere les lleva a la final de Proyecto Demo de Radio 3 y al Sonorama Ribera de Aranda.

Ya en 2013 se dedican a trabajar en la grabación de su primer EP, ‘Anhedonia’, cuyo lanzamiento data del primero de noviembre; además de proclamarse campeones del Universimad y compartir cartel con artistas de la talla de Arctic Monkeys o The Killers en el Festival Internacional de Benicassim (FIB).

Sus componentes son Juanjo (voz y guitarra), Lara (guitarras), Roberto (batería), Daniel (coros y sintetizadores), y Adrián (bajo); y su andadura no ha hecho más que comenzar.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.