Cinco canciones contra el Blue Monday

Por , el 15 - 01 - 2018

825646421664

Hace más de 30 años que New Order le regaló al mundo “Blue Monday“, un tema que sigue triunfando en las pistas de baile cada fin de semana. Un himno ya atemporal nacido en los ochenta que poco tiene que ver con el que desde no hace mucho se conoce como el día más deprimente del año. Fue una compañía de viajes la que, en búsqueda de las mejores fechas para animar a los clientes a reservar las vacaciones de verano, encargó al psicólogo Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, que averiguase cuál de los 365 días era el más triste.

Mediante una fórmula –pero sin ninguna base científica– se determinó que semejante honor recaía sobre el tercer lunes de enero, bautizándolo Blue Monday, día en el que el éxito de New Order aparece por todos los rincones de la red.

Para quien haya caído bajo el influjo de esta supuesta tristeza y necesite darle otro color a este lunes, hemos recorrido la paleta cromática en busca de cinco canciones con títulos de tonalidades más alegres y atractivas.

COLDPLAY – YELLOW

Un paseo por la playa para ver el amanecer de la mano de un jovencísimo Chris Martin que canta en el momento más radiante de su grupo. Parece mentira, pero este “Yellow” ya va a alcanzar la mayoría de edad, dado que formaba parte del aclamado debut de los británicos, Parachutes, editado en el ya lejano año 2000. Y, sin embargo, no deja de ser una de las mejores composiciones de Coldplay, que decidieron tirar por otros derroteros estilísticos hace mucho tiempo.

LORDE – GREEN LIGHT

Se activa el modo festivo con la cantante neozelandesa, con un ritmo destinado al baile y una letra que habla de superar una ruptura, de un semáforo que se tiñe de verde y le permite seguir su camino. El primer desamor de la joven Lorde es el hilo conductor del álbum al que pertenece la canción, Melodrama (2017), segunda entrega con la que volvió a conquistar a crítica y seguidores.

AEROSMITH – PINK

Aunque el rojo puede tener algo que decir al respecto, en “PinkSteven Tyler se refiere al rosa como el color de la pasión, con diferentes referencias sexuales a lo largo de sus casi cuatro minutos. Extraída del disco Nine Lives (1997), duodécima referencia de Aerosmith, esta oda a un color amable pero sensual se llevó el Grammy a la mejor grabación rock en 1999 y posee un videoclip tan noventero que es digno de recordar.

NEIL DIAMOND – RED, RED WINE

La radiofórmula tira de continuo de la conocida versión de UB40, pero fue Neil Diamond quien compuso estos versos dedicados al tinto con el que intenta animar a su azulado corazón, allá por 1967. A sabiendas de que no es la composición más animada y sin intención alguna de empujar al personal a olvidar las penas con vino, bien es cierto que con una copa (UNA) de tinto la vida se puede ver de otro color. Y en este caso concreto, al mezclar rojo y azul…

PRINCE – PURPLE RAIN

… obtenemos morado, pues no podía faltar este tema infinito –la pista original duraba 11 minutos– en nuestro particular arcoiris. Incluida en la banda sonora de la película homónima de 1984 protagonizada por Prince, “Purple Rain” podrá tener la llegada del fin del mundo como fuente de inspiración, pero ciertamente sería una buena elección de querer afrontar el Apocalipsis cantando a pleno pulmón. Una canción inmortal del desaparecido artista, que falleció en abril de 2016.


Texto: Beatriz H. Viloria
Tags: , , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.