Cinco horas con Garnier (y amigos)

Por , el 14 - 04 - 2011

LaurentLM

Siempre presente y partícipe en el desarrollo de la música electrónica desde la explosión del acid house y su residencia en el mítico The Hacienda a finales de los 80, Laurent Garnier ha sido, y es, una referencia no sólo para nombres consagrados, sino también para las nuevas hornadas de productores que lo citan como referencia ineludible.

La creación de su sello F Communications en 1994 lo consagró como la gran figura de la electrónica gala, ejerciendo de plataforma para dar a conocer perlas como St. Germain o dónde editar sus propios largos como ‘Unreasonable Behaviour’ (que contiene el soberbio ‘The Man With The Red Face’), maxis como ‘Astral Dreams’ o recopilatorios seminales como ‘Early Works’ o ‘Excess Lugagge’.

Fruto de su amor por la música edita en 2003 el libro ‘Electroshock’, en el que recoge todas sus vivencias en el mundo de la música, desde sus inicios como camarero pasando por sus viajes a Detroit hasta llegar su consagración en festivales como Sónar.

Garnier siempre ha destacado por un delicado estilo a la hora de producir, y por un exquisito gusto a la hora de mezclar en sesiones en las que no desdeña ningún ritmo electrónico siempre aportando ese toque jazzy y Detroit tan característico.

Ahora viene a presentar su gira LBS, un proyecto integrado por Laurent Garnier (DJ y máquinas), Benjamín Rippert (teclados) y Stephane “Scan X” Dri (máquinas) que lleva la música a otro nivel: improvisando, interactuando entre ellos y dejándose llevar para expresarse libremente.

Una mezcla experimental que conlleva lo mejor de un live y lleva un paso más allá el concepto de sesión de DJ en un supremo ejercicio de creatividad. El mejor techno de ayer, de hoy y de siempreen la sala Razzmatazz de Barcelona el jueves 19 de mayo.

Fuente: Razzmatazz

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.